Connect with us

Política

Presidente Gustavo Petro posesionó a la nueva ministra TIC, Sandra Urrutia

La posesión de la nueva ministra se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

El presidente Gustavo Petro posesionó durante este lunes, 5 de septiembre, a la nueva ministra TIC, Sandra Urrutia.

La nueva ministra de las TIC es abogada con maestría en derecho administrativo, especializada en derecho de las telecomunicaciones, con más de 16 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y en servicios públicos domiciliarios, en vigilancia y control, regulación y atención al cliente.

Durante el evento, el presidente aseguró que «Colombia no está bien en conectividad, está por debajo del promedio latinoamericano que equivale hoy a abrir las puertas del universo desde la casa, a saber del mundo desde la casa; una oportunidad que la humanidad nunca tuvo que a partir del desarrollo de este tipo de tecnologías nos permite ahora avanzar».

Fueron varias las recomendaciones que el presidente de Colombia le hizo a la nueva ministra a quien finalmente felicitó y posesionó «Bienvenida a este gabinete».

Sandra Urrutia será la nueva ministra de las TIC

¿Quién es la nueva ministra TIC, Sandra Urrutia? 

Sandra Urrutia

Foto: Cortesía

Nacida en Aquitania (Boyacá),  Sandra Urrutia, cuenta con amplia trayectoria en el sector público, de las telecomunicaciones y TIC, con más de 18 años de experiencia en diferentes cargos directivos.

Entre septiembre de 2021 y agosto de 2022, fue directora de Vigilancia Fiscal para sector TIC en la Contraloría General de la República. Previamente, entre enero de 2019 y junio de 2021, se desempeñó como directora de investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones en la Superintendencia de Industria y Comercio.

Trabajó en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) como asesora jurídica para el Viceministerio de Conectividad y la Subdirección de Vigilancia y Control entre septiembre de 2016 y agosto de 2018.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321