Connect with us

Deportes

Santa Fe no se quedó atrás y confirmó la llegada de Hugo Rodallega

El delantero vallecaucano volverá a jugar en el país 18 después.

Hugo Rodallega
Foto: Colprensa

Finalmente, la novela parece terminar. Hugo Rodallega vuelve al futbol colombiano y está a un paso de ser nuevo jugador de Independiente Santa fe.

Según lo expresó el cuadro capitalino en un comunicado oficial, llegaron a un acuerdo con el delantero para arribar al primer campeón de Colombia, una vez aprobados los exámenes médicos.

En video: Duras imágenes: David Ospina salió entre lágrimas y en ambulancia tras fuerte golpe

18 años después, Hugo Rodallega regresará a jugar a Colombia luego de su paso por el fútbol inglés (Fulham y Wigan); turco (Akhisar, Trabzonspor y Denizlispor); brasileño (Bahía); mexicano (Atlas, Monterrey y Necaxa) y la selección Colombia.

Recordemos que la última vez que jugó en el país fue en 2005 siendo campeón con el Deportivo Cali y máximo goleador del segundo semestre.

Además, en su palmarés está el de campeón del sudamericano Sub-20 jugado el 2005 en el eje cafetero y máximo goleador del torneo con 11 goles, superando a Falcao García y Lionel Messi.

Colprensa

Mira también: ¿Cuánto ganará Juan Fernando Quintero en Junior?

América, la primera opción de Hugo Rodallega

Si la novela de Juan Fernando Quintero sobre si finalmente llegaba o no a Junior tuvo de todo; pues el regreso de Hugo Rodallega para volver a jugar en Colombia, no se quedó atrás.

El goleador colombiano deseaba jugar en el club que era hincha desde niño: América de Cali. No obstante, el sueño se convirtió en pesadilla, ya que según lo explicó él mismo en sus redes sociales, fue el actual técnico del cuadro rojo, Alexandre Guimarães, quien “le bajó el dedo”.

“Buenas noches hincha escarlata el profe Guimaraes bajo el dedo fue lo que me dijo el señor Tulio con quien tuve una conversación hace unas horas, dé antemano les agradezco de todo corazón ese deseo de verme vestido de Rojo créanme hice hasta lo imposible por estar con ustedes”, expresó

Aunque el técnico Guimaraes expresó que no le bajo el dedo a nadie, la polémica quedo y el jugador no fue tenido en cuenta por el equipo que quería. Con el deseo de otros equipos, fue Independiente Santa fe quien se adelantó a las negociaciones y se quedará con el goleador para el 2023.

Sin duda, este año será una gran liga de grandes regresos en Colombia, como Juan Fernando Quintero en Junior, Cristian Zapata en Nacional, Carlos Darwin Quintero en América y Dayro Moreno en Once Caldas.

Mira también: Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia, en Señal Colombia Deportes

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil