Connect with us

Deportes

Al menos 30 deportistas habrían sido abusadas por su entrenador, en Santander

Las mujeres hacen parte de la Liga de Atletismo de ese departamento.

Al menos 30 deportistas de la Liga de Atletismo de Santander habrían sido abusadas sexualmente por su entrenador.

Ante la denuncia, autoridades locales anunciaron el apoyo necesario para estas mujeres para que puedan acceder a la justicia en calidad de víctimas.

Dispusimos un marco de acciones para brindar acompañamiento y para que las deportistas accedan a la justicia, como víctimas. De esta manera, instauramos acciones para la garantía y restitución de derechos de estas mujeres”, dijo Tatiana Cortés, asesora de Mujer y Equidad de Género de Bucaramanga.

Mujeres en Colombia podrán hacer públicas sus denuncias de agresión sexual

El presunto abusador de las atletas sería uno de los entrenadores de un club vinculado a la Liga de Atletismo del departamento identificado como Giovanni Vega.

Juan Gabriel Henao, presidente de esa liga, fue el primero en conocer las denuncias y fue quien la remitió a la Alcaldía de Bucaramanga.

Tras el acompañamiento de la administración municipal para que las denuncias fueran interpuestas ante la Fiscalía, el ente investigador ya designó a un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual para investigar el caso.

El sociólogo Fabián Sanabria fue imputado por supuesto abuso sexual

A pesar de que serían varios los casos, la Fiscalía tiene hasta ahora cuatro denuncias formales instauradas por las presuntas víctimas.

Según una de las denunciantes, el entrenador habría acosado e intentado abusar a varias jóvenes mientras eran sus alumnas, varias de ellas menores de edad.

“Me preguntaba cómo tenía mi zona íntima, cómo me gustaban los hombres. Que si le daba la oportunidad de que fuera mi primer hombre”, aseguró una de las atletas denunciantes que, por seguridad, prefirió no identificarse.

Por otra parte, la Federación Colombiana de Atletismo se pronunció y aseguró que su comisión disciplinaria ya se adelanta un debido proceso en relación al caso.

42 capturados en todo el país en operativos contra la trata de personas

“Es nuestro deber respaldar las investigaciones y acatar estos fallos que se puedan producir”, comentó esta Federación en un comunicado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321