Connect with us

Colombia

“En el sur del país seguirán las lluvias”, advirtió el Ideam sobre tragedia en vía Panamericana

El jefe (e) oficina de pronósticos y alertas del Ideam, Luis Alfonso López, estuvo en Señal de la Mañana de Radio Nacional

Derrumbe en Cauca
Foto: Cortesía FAC

El jefe (e) oficina de pronósticos y alertas del Ideam, Luis Alfonso López, estuvo en Señal de la Mañana de Radio Nacional hablando sobre las fuertes precipitaciones que se presentan en el país, en especial en el sur de Colombia y en el Cauca donde se presentó un fuerte derrumbe que tiene cerrada la vía Popayán – Pasto.

El funcionario aseguró que en los próximo días las lluvias, en esta región del país, continuarán “para la región pacífica y en el departamento del Cauca desafortunadamente habrá un pronóstico de lluvias, allí es normal que llueva, pero estamos ante una temporada atípica que afecta esta región del país. En lo que queda de esta semana también habrán condiciones lluviosas en el sur del país”

Te puede interesar: Aerocivil anunció vuelos adicionales y regulación de precios tras derrumbe en Cauca

Luis Alfonso López señaló que varias regiones del país están siendo afectadas por las lluvias, mientras que otros se caracterizan por las sequías, condiciones que obedecen a que «tenemos cinco regiones naturales y cada una tiene un comportamiento en régimen de lluvia muy particular. En la regiones Caribe y Orinoquia tenemos un periodo extremadamente seco marcado entre diciembre y mayo allí suele llover entre mayo y noviembre, por eso las condiciones marcadas».

Lluvias en la capital, advierte el Ideam

Respecto a las precipitaciones que se pueden presentar en Bogotá, el representante del Ideam aseguró que se podría presentar un disminución específica de las lluvias en los próximos días. «Vamos a tener condiciones secas, para hoy miércoles puede disminuir. Sin embargo es mejor seguir cargando la sombrilla y una buena chaqueta».

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Petro anunció reubicación de familias afectadas por derrumbe en Rosas, Cauca

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil