Connect with us

Deportes

Seis razones para ver el Panamericano de Gimnasia por Señal Colombia y RTVCPlay

Más de 300 deportistas de 24 países competirán en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2023 que tendrá lugar en Medellín.

Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2023

Entre el 26 y 28 de mayo tendrá lugar en Medellín el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2023, un evento de talla que podrás ver por Señal Colombia y RTVCPlay.

En este evento participarán más de 300 deportistas de 24 países y será la oportunidad para que los atletas colombianos, que han tenido un muy buen desempeño en competiciones anteriores, sigan consolidando su carrera. Te damos seis razones por las que no puedes perderte este evento:

Participarán países potencia en esta disciplina

El Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística contará con la participación de países como Estados Unidos y Brasil que son los más destacados de la región por lo que el espectáculo de apreciar las habilidades de los gimnastas de estos países está garantizado.

Un evento destacado que tendrá lugar en Colombia

Para llevar a cabo esta competición deportiva, se invirtieron alrededor de 1.500 millones de pesos. Nuevamente Medellín se convierte en anfitriona de eventos de talla mundial y es la oportunidad para demostrarle al mundo que en Colombia se pueden llevar a cabo eventos deportivos de gran calibre.

Lee también: Así se jugarán los cuartos de final de la Liga Femenina

Servirá de clasificación para otras competiciones

El Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística servirá de clasificatorio para otros dos grandes eventos del año: el Mundial de Gimnasia Artística 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que tendrán lugar en Chile.

Atletas que se destacan

En el evento participarán deportistas destacados en la gimnasia como Natalia Escalera, de México, que tienen un oro en salto en 2021 y plata en 2022. La brasileña Júlia Soares con tan solo 16 años, ya obtuvo su quinto oro en la Copa del Mundo de 2022, los otros 4 los había obtenido en 2021. Santiago Mayol, de Argentina, y Alexa Moreno, de México, completan el cartel de deportistas.

En contexto: Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2023

Colombia presente en estas justas

Aunque en este campeonato no estarán dos grandes como Jossimar Calvo y Ángel Barajas, sí estarán Andrés Felipe Martínez y Gina Escobar, dos gimnastas destacados que contarán con la ventaja de competir en casa. Martínez viene de ganar cinco medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar en 2022.

El homenaje a un grande

El Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística será la oportunidad de rendirle homenaje al maestro Yunsuke Iwai quien falleció a principios de este año y durante más de 5 décadas formó a varios deportistas en Antioquia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321