Connect with us

Deportes

Colombia cayó contra Uruguay y comenzó con pie izquierdo el hexagonal

Un error de Luis Miguel Marquinez le dio los tres primeros puntos al cuadro ‘charrúa’.

Selección Colombia Sub-20 vs Uruguay

La Selección Colombia Sub-20 mereció mejor suerte este martes en el inicio del hexagonal final del Sudamericano de la categoría. Sin embargo, una anotación en los minutos finales del compromiso lo dejó con las manos vacías frente a Uruguay.

Un error del arquero Luis Miguel Marquinez, en el 78’, luego de intentar agarrar un cobro de costado, lo terminó aprovechando Facundo González en el rebote. Anotación que silenció el público que asistió en masa al estadio El Campín.

En contexto: Inicia la recta final del sueño mundialista para la Selección Colombia Sub-20

Ante uno de los favoritos del certamen, la Selección Colombia Sub-20 vendió cara la derrota al protagonizar un encuentro inteligente y en el que por varios tramos del mismo compromiso fue superior que Uruguay.

La falta de gol en la Selección Colombia Sub-20

Pese al buen encuentro que planteó Héctor Cárdenas, las malas decisiones a la hora de pisar el área rival y las ocasiones pérdidas, le pasaron cuenta de cobro a un combinado ‘tricolor’ que igual terminó sacando figura al portero ‘charrúa’.

Ni Ricardo Caraballo, quien inició como titular, ni Isaac Zuleta, que lo reemplazó; pudieron materializar las oportunidades ofensivas que se generaron desde la mitad de campo a partir del buen juego de Óscar Cortés, Juan Castilla y Alexis Castillo Manyoma.

En cambio, Uruguay supo aguantar. Si en la fase de grupos su mejor arma fue la parte de adelante, ante la Selección Colombia Sub-20 su defensa se llevó todos los aplausos.

Tanto así que fue un zaguero el que le terminó dando los tres puntos que lo encarrilan pensando en la clasificación al Mundial de la categoría.

Mira acá: Oficial: Colombia jugará el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 en El Campín

Uruguay venció a la Selección Colombia Sub-20

AFP

¿Qué sigue para la Selección Colombia Sub-20?

Los dirigidos por Héctor Cárdenas, con la derrota, deberán empezar a sumar de a tres en su próximo encuentro frente a Paraguay, este viernes en El Campín.

Los ‘guaranís’ igualaron a primera hora 1-1 frente a Venezuela. Mientras que Brasil se trepó en la cima de la tabla junto a Uruguay luego de golear 3-1 a Ecuador.

Puedes leer: Suramericano Sub-20: una vitrina regional para las nuevas promesas del fútbol

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321