Connect with us

Colombia

Ocupan 31 bienes del senador Mario Castaño involucrado con red de corrupción

Los bienes se encuentran en Pereira, Manizales, Quibdó, Cartagena y Medellín.

21 inmuebles urbanos, siete vehículos, dos sociedades y un establecimiento de comercio, pertenecientes al senador  Mario Castaño, y su familia, fueron ocupados por la Fiscalía en Pereira (Risaralda), Manizales (Caldas), Quibdó (Chocó), Cartagena (Bolívar) y Medellín (Antioquia).

Estos bienes, que estarían avaluados en cerca de 5.000 millones de pesos, fueron ocupados tras la compulsa de copias realizada por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la captura del senador Castaño Pérez por su presunta participación en una red de corrupción que habría gestionado de manera irregular contratos en varios departamentos y entidades del orden nacional.

Capturan al senador Mario Castaño, señalado por corrupción

¿Cuándo empezó el proceso contra el senador Mario Castaño?

El proceso investigativo inició en marzo de este año cuando la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación, puso en evidencia un supuesto entramado ilegal y logró la judicialización de 10 personas señaladas de interceder indebidamente en cerca de 50 procesos de contratación que superaron los 43.000 millones de pesos.

Mario Castaño fue capturado el pasado miércoles en la noche a la salida del Senado de la República por miembros del CTI.

Luego de su captura, ¿qué pasará con la curul del senador Mario Castaño?

Este viernes se espera que Castaño asista a una audiencia de indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia a las 2:30 de la tarde.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil