Connect with us

Colombia

Este será el nuevo nombre del Ministerio de Cultura

El proyecto de ley que le cambia el nombre al Ministerio de Cultura pasará a sanción presidencial.

Sede del Ministerio de Cultura

La Plenaria del Senado aprobó, en cuarto y último debate, el proyecto de ley que cambia el nombre del Ministerio de Cultura por Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Esta iniciativa legislativa también transforma el concepto ‘Economía Naranja’ por uno más incluyente, acogido por una definición de la UNESCO y consecuente con las necesidades del sector, ‘Economías creativas y culturales’, en un trámite que ha tomado más de ocho meses en el Congreso de la República.

Ante la Plenaria del Senado, la senadora Sandra Jaimes rindió ponencia positiva sobre esta iniciativa. “Con este proyecto de ley se busca proporcionar los instrumentos para el desarrollo y la sostenibilidad de la cultura, la creatividad y las artes, ya que ha sido uno de los gremios más desamparados; y darle la importancia a esa diversidad cultural que existe en Colombia, señaló.

El proyecto que cambia el nombre del Ministerio de Cultura superó su último debate en el Congreso.

El proyecto que cambia el nombre del Ministerio de Cultura superó su último debate en el Congreso.

Lee también: Este será el nuevo nombre del Ministerio de Cultura

El proyecto que cambia el nombre al Ministerio de Cultura

Los senadores de la plenaria aprobaron en bloque los nueve artículos del proyecto y le dieron el aval para ser ley de la República, tras la sanción del presidente Gustavo Petro que debe ocurrir en los próximos días.

“Acá lo que busca realmente es ampliar el espectro del Ministerio de Cultura, para darle la cabida a todos los artistas, a todas las personas que hoy viven de sus artes, de todas las obras artísticas que hay en Colombia, es conectarse realmente con la riqueza y la diversidad cultural y de saberes ancestrales que existen en Colombia”, añadió la senadora ponente.

El proyecto busca generar una nueva valoración a las culturas, las artes y los saberes ancestrales, al desarrollo de programas y proyectos en función de la paz, la reconciliación y el cambio cultural para el cuidado de la vida.

Te puede interesar: Reforma pensional: 10 claves del proyecto que se tramita en el Congreso

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321