Connect with us

Cultura

‘Sex and the City’: todo lo que debes saber de la producción ambientada en Nueva York

En RTVC Noticias hacemos un repaso por la historia, personajes principales y más de la serie que estrenará temporada luego de 17 años, ahora sin ‘Samantha Jones’.

En febrero de 2004 se emitía el último capítulo de una de las series icónicas de la televisión: ‘Sex and the City’ (en español, ‘Sexo en la ciudad’). Fue el final de una historia que retrató la vida de cuatro mujeres de más de 30 años, su intensa amistad y sus dilemas sobre el sexo y el amor.

Ese episodio marcó el final de la serie estadounidense que empezó a ser emitida en el canal HBO en 1998, dejando un enorme vacío entre sus fanáticos, que igualmente tuvieron la oportunidad de disfrutar más de la historia, a través de dos películas .

Sin embargo, no fue el cierre que muchos querían y los pedidos de nuevos capítulos siguieron… Eso, hasta que la cadena HBO confirmó a principios de este 2021 una nueva temporada de la producción ambientada en Nueva York (Estados Unidos).

A propósito de este anuncio, en RTVC Noticias realizamos un recuento de la historia y sus personajes principales. También te contamos por qué ‘Samantha Jones’ no será parte de esta entrega.

Mira también: Stranger Things 4: Netflix da a conocer el tráiler oficial

¿De qué trata ‘Sex and the City’?

Creada por Darren Star, la serie ‘Sex and the City’ está basada en el libro del mismo nombre escrito por Candance Bushnell, una recopilación de una columna titulada ‘Sex and the City’ que publicaba en el periódico ‘The New York Observer’ la misma autora del libro.   

La serie narra la vida de ‘Carrie Bradshaw’ y cómo explora su propia vida, habla de relaciones amorosas y de dilemas que viven las mujeres, a través de una columna que se publica en el diario ficticio ‘The New York Star’.

Ambientada en Nueva York, la serie también retrata la vida de las tres mejores amigas de ‘Carrie’: ‘Miranda Hobbes’, ‘Samantha Jones’ y ‘Charlotte York; así como su tormentosa historia de amor con ‘Mr Big’.

Personajes principales

Ahora bien, exploremos un poco más sobre los personajes principales de ‘Sex and the City’.

1- Carrie Bradshaw: interpretada por Sarah Jessica Parker, Carrie es una escritora con bastante sentido de la moda, buscadora de tendencias, fanática de bares y restaurantes, reconocida por publicar una columna semanal en la que desarrolla vivencias personales y de las mujeres.

2- Samantha Jones: encarnada por Kim Cattrall, el personaje de Samantha es el más liberal. Se trata de la mayor del grupo de amigas, que trabaja en relaciones públicas y que considera que sus compañeros sexuales deben marcharse después de que ella haya llegado al clímax.  

3- Charlotte York: comerciante de arte, interpretada por Kristin Davis, es la más conservadora del grupo; considera que en el amor es mejor enfocarse en lo emocional por encima de la pasión.

En la historia sostiene varias relaciones, hasta que encuentra su ‘Príncipe Azul’, aunque este difiere de los estereotipos.  

4- Miranda Hobbes: exitosa abogada y mejor amiga de Carrie, Miranda es encarnada por Cynthia Nixon. Es una mujer con un punto de vista cínico sobre el amor. Aunque sostiene varias relaciones en la historia, encuentra su alma gemela en un camarero llamado ‘Steve Brady’.

Otros personajes

Otros personajes son: Mr. Big, interpretado por Chris Noth, quien tampoco estará en la nueva entrega, y se encarga de dar vida al amor platónico de Carrie, cuya imposibilidad de comprometerse interrumpe una y otra vez la relación con la escritora.

Stanford Blatch, encarnado por Willie Garson, quien es, aparte de las tres mujeres, el mejor amigo de Carrie.

También  está Anthony Marentino, a quien le da vida Mario Cantone, un homosexual dedicado a organizar eventos y muy  cercano a Charlotte.

La nueva temporada

Sex and the City

Kim Cattrall será la gran ausente en la nueva temporada de ‘Sex and the City’. Foto: Stephen Lovekin / Getty Images vía AFP

A comienzo de este año, HBO le dio el mejor regalo a sus fanático al confirmar la emisión de una nueva temporada de ‘Sex and the City’, denominada ‘And Just Like That…’ (‘Y así como si nada..’, en español), ahora sin ‘Samantha Jones’, cuyo caso revisaremos más adelante.

Esta nueva temporada retomará la actual Nueva York y seguirá a ‘Carrie’, ‘Miranda’ y ‘Charlotte’ mientras viajan desde la complicada realidad de la vida y la amistad a los 30 a la aún más complicada realidad de la vida y amistad a los 50.

Aunque la fecha de estreno aún no se conoce, sí está confirmada la participación de Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, así como la ausencia de Kim Cattrall, quien interpretó ‘Samantha’.

La nueva entrega contará con 10 episodios de 30 minutos, y cuyo rodaje está programado para comenzar a finales de junio.

También puedes leer: El peligro de compartir las contraseñas de tus plataformas de streaming

¿Por qué la ausencia de ‘Samantha’?

Aunque en la serie la amistad de las cuatro mujeres parece inquebrantable, en la vida real no. Y es justamente esta la razón por la cual Kim Cattrall, ‘Samantha Jones’ en producción, no estará en la nueva temporada.  

Para nadie es un secreto que Cattrall nunca tuvo una buena relación con Sarah Jessica Parker. La enemistad habría nacido cuando el creador y principal productor, Darren Star, fue reemplazado por Michael Patrick King, uno de los mejores amigos de Sarah.    

Otras versiones aseguran que la tensión aumentó cuando Parker fue nombrada productora ejecutiva de la serie en 2011, lo cual incrementó sus guanacias por cuenta de las regalías de la producción.

Todo esto afectó la relación entre ambas y llevó a Cattrall a afirmar en más de una entrevista que no retomaría el papel, lo cual no ha cambiado.

Es así como ‘Sex and the City’, en su nueva entrega, no contará con la inigualable ‘Samantha Jones’.

Más de ‘Sex and the City’

Será raro ver ‘Sex and the City’ sin uno de sus personajes principales; sin embargo, la historia seguirá para sumarse a las seis temporadas que ya fueron emitidas desde el 6 de junio de 1998 hasta el 22 de febrero de 2004.

Además de las temporadas de televisión, debemos agregar dos películas: ‘Sex and the City’ (2008), que continúa en los hechos que marcaron el final de la serie; y ‘Sex and the City 2’ (2010), que narra la historia de las cuatro amigas en su viaje por Abu Dabi.

Ahora que conoces más del universo de ‘Sex and the City’ estamos seguros que contarás los días para disfrutar una nueva entrega de esta tradicional serie.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321