Connect with us

Cultura

Shakira y el arte de monetizar la tusa a través de la música

La reciente canción de la colombiana junto a Bizarrap expone más detalles de su vida, tras la separación de Gerard Piqué.

Shakira y el arte de monetizar las tusas
Foto: Colprensa

La nueva canción de la cantante colombiana Shakira al lado de uno de los productores más importantes del momento, el argentino Bizarrap sin duda se ha vuelto viral en redes sociales.

La canción llamada ‘Music Sessions #53’ refleja el momento que la artista sigue atravesando, luego de terminar su relación con el futbolista español Gerard Piqué.

Te puede interesar: «A ti te quedé grande»: así es la nueva canción de Shakira y Bizarrap 

En el noticiero de todos, en la sección de cultura, también hablamos y analizamos cómo la cantante ha convertido la tusa en una manera directa de generar dinero, crear estrategias de marketing y mostrar, a través de su profesión, letras llenas de indirectas y pullas hacia su expareja. Una modalidad que no es nueva y que viene desde años anteriores.

Shakira: Ejemplos de indirectas a través del arte

Esta es la letra de la nueva canción de Shakira y Bizarrap

Foto: Twitter @bizarrap

En sus acostumbrados relatos, en el noti de todos, Laura Galindo M aseguró que «Shakira está haciendo arte de dos maneras: la primera se llama ficción-autobiográfica, es decir que uno coge una parte de su vida y alrededor de eso arma una historia, que puede o no ser real. Por ejemplo, la escritora Rosa Montero escribió un libro que se llama ‘La ridícula idea de no volver a verte’, que es un libro que refleja el duelo de no volver a ver a su esposo, pero lo hizo a través de unas cartas que escribió Madam Curie cuando ella también enviudó”.

Además: El mensaje de Ibai Llanos a Piqué tras la canción de Shakira: “Que en paz descanse”

La otra forma es lo que en inglés se llama el arte coliseo, que tiene que ver con el Coliseo Romano y la idea de dos gladiadores luchando. Como lo hicieron Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci, quienes se odiaban, tanto así que una vez Maquiavelo los llevó a los dos hacer un duelo y los enfrentó, les dio a cada uno una pared opuesta a pintar un mural, pero ellos desertaron”.

Aunque haya muchas críticas en redes sociales, unos a favor y otros en contra de cómo Shakira ha demostrado su tusa, también queda claro que el amor y el desamor son herramientas que sirven para hacer arte.

Te puede interesar: Las eras de Shakira, una estrella sin miedo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321