Connect with us

Cultura

Juicio de la justicia española contra Shakira ya tiene fecha: ¿Irá Gerard Piqué?

El juicio de la cantante está estipulado para desarrollarse en 12 sesiones.

Juicio de Shakira ya tiene fecha ¿irá Gerard Piqué
Foto: Pau BARRENA / AFP

El juicio contra la cantante colombiana Shakira, por sus conflictos con Hacienda en España, ya tiene fecha y además contempla 12 sesiones de duración.

En 2022, la Fiscalía pidió condenar a la artista barranquillera a 8 años y 2 meses de prisión por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda de 2012 a 2014, por lo que también pidió multarla con 23,8 millones.

Lee también: Shakira respondió a Piqué y mostró su orgullo latino

Ante esto, la artista cumplió con esta deuda ante Hacienda y regularizó su situación ante la Agencia Tributaria. Por ende, se le redujo la petición de pena en su conjunto.

¿Irá Gerard Piqué al juicio contra Shakira?

La fecha pautada es el 20 de noviembre y posiblemente termine el 14 de diciembre, a lo largo de las mencionadas 12 sesiones.

Según expresa EL PERIÓDICO de España, fue el magistrado José Manuel Del Amo Sánchez quien se encargó de organizar el juicio de la cantante.

Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

Del Amo Sánchez fue el mismo que juzgó y absolvió a brasileño Neymar por presunta corrupción entre particulares en su fichaje por el Barcelona.

Puedes leer: Fiscalía española pide ocho años de cárcel para Shakira por presunto fraude

La presencia de Gerard Piqué en el juicio es incierta, pero lo que sí trascendió es que Shakira podría solo asistir al interrogatorio y al finalizar el mismo.

Lo anterior tomando en cuenta que vive en Miami con sus hijos y, tanto la artista, como sus abogados, no estarían de acuerdo con hacer este viaje por tantos días.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil