Connect with us

Colombia

Inicia el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Te contamos todo lo que debes saber acerca de este ejercicio de prevención.

¿Cuándo es el Simulacro Nacional en Colombia? La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) confirmó que este jueves, 7 de octubre, desde las 9:00 a.m., se llevará a cabo el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

“El próximo 7 de octubre nuevamente realizaremos el gran Simulacro Nacional, los invito a todos para que participen en él de diferentes maneras: primero en nuestra familia, con nuestro entorno, con la autoprotección”, explicó el director de la UNGRD, Eduardo José González.

De acuerdo con el funcionario, “en el sitio de trabajo, en el colegio, qué planes tenemos, qué hacemos si algo pasa, dónde nos ubicamos, a dónde vamos, cómo nos encontramos”.

Así puedes consultar gratis tu historial de crédito en Datacrédito

¿Cuál es el objetivo del Simulacro Nacional?

El objetivo del Simulacro Nacional de este año será aplicar y validar los procesos de planeación, articulación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a una emergencia.

Para la versión de este año, se podrá realizar de dos formas, ya sea en un ejercicio de simulación o de simulacro, esto lo decidirá cada municipio participante después de seleccionar el escenario de riesgo que consideren sea el que más amenace a su territorio, ya sea un sismo, un tsunami, inundaciones, deslizamientos y movimientos en masa, actividad volcánica, avenidas torrenciales, entre otros.

¿Qué es el salario integral y cuánto es en 2021?

¿Qué es un simulacro y una simulación?

Una simulación es un juego de roles que se realiza en un ambiente controlado, normalmente es un salón o sala, por lo que son llamados “ejercicios de escritorio”. En una simulación participan los tomadores de decisiones y los actores más representativos del contexto de emergencias en el nivel nacional, departamental y/o municipal.

Por su parte, un simulacro es un ejercicio práctico en donde se representa una situación de emergencia lo más cercano a lo que sería en la realidad, basados siempre en el análisis del riesgo.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321