Connect with us

Colombia

Sistema de Bicicletas Compartidas en Bogotá: más de 400.000 viajes se han realizado

Este es el balance de los primeros 6 meses del Sistema de Bicicletas Compartidas en Bogotá.

Sistema de Bicicletas Compartidas en Bogotá: más de 400.000 viajes se han realizado
Foto: Tembici

Hace seis meses fue el lanzamiento oficial del Sistema de Bicicletas Compartidas en Bogotá, uno de los proyectos que fue diseñado para suplir la necesidad de recorridos cortos en la ciudad.

Además de ser una alternativa complementaria de transporte activo y sostenible para miles de ciudadanos que se movilizan diariamente en la capital, el sistema ha evidenciado un desempeño eficaz, y ha generado confianza en los habitantes y visitantes de Bogotá, quienes usan este servicio para ir al trabajo, estudiar y viajes de ocio, incluyendo la ciclovía.

Te puede interesar: Así funcionarán las 1.500 bicicletas compartidas en Bogotá

Cifras de Sistema de Bicicletas Compartidas en Bogotá

Según Tembici, responsable del Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá, se habían proyectado 180.000 viajes y 30.000 usuarios activos durante los 6 meses de operación.

Aunque estas cifras se superaron en un 130%, reportando a la fecha un total de 420.000 viajes y 55.000 usuarios accediendo al sistema.

Bogotá es una ciudad con gran receptividad, los más de 600 kms de ciclorruta permanentes, la convierten perfecta para la implementación de este tipo de sistemas.

Bogotá está dentro del top 3 de ciudades con más viajes durante este primer trimestre de 2023, inclusive por encima de lugares como Sao Paulo, Brasilia y Santiago de Chile.

Foto: Tembici

Uso del Sistema de Bicicletas Compartidas en Bogotá

Según los datos de la última Encuesta de Movilidad, 880 mil viajes se realizan diariamente en la capital, pues los usuarios han encontrado una nueva alternativa para ser parte de la solución a los problemas de movilidad de la ciudad.

El Sistema ha logrado atraer usuarios que usan la bicicleta como medio de transporte diario, concentrando el 80% de los viajes entre semana, con tiempos promedio de los trayectos de 18 minutos. 

En cuanto a los viajes recreativos o bienestar en las bicicletas, usualmente los fines de semana, se concentran el 20% del total del sistema de Bicicletas Compartidas en Bogotá, con un tiempo promedio de viaje de 24 minutos. 

Te puede interesar: Inician cierres viales por demolición del puente de Venecia en Bogotá

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil