Connect with us

Colombia

El desafío de Smartfilms: más de mil guiones irán a la TV pública

Realizadores y escritores a participar con sus guiones en la convocatoria ‘Historias del Cambio’, una iniciativa que busca financiar proyectos cinematográficos.

Smartfilms llevará a la tv pública más de mil guiones. Foto: Freepik
Foto: Freepik

Hasta el próximo 24 de julio estará abierta la convocatoria para todos los realizadores y escritores a participar con sus guiones en la convocatoria ‘Historias del Cambio’, una iniciativa que busca financiar proyectos cinematográficos. Se trata de una de las categorías del festival Smartfilms apoyada por Canal 13 y MinTIC, quienes esperan recibir mil propuestas de guion, de los cuales serán financiados 300 contenidos audiovisuales, con un valor desde los 14 hasta los 28 millones de pesos.

Te puede interesar: ‘Tu mejor historia en TransMi’: ¿cómo participar en SmartFilms 2023?

Smartfilms llevará a la tv pública más de mil guiones. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

¿En qué consiste el concurso de Smartfilms?

La inversión total serán 4200 millones de pesos, que pretenden fortalecer la industria audiovisual desde todas las etapas de realización, como la inscripción, producción, publicación y finalmente, la muestra.

La convocatoria estará abierta hasta 24 de julio, o hasta que lleguen mil (1.000) guiones, lo que ocurra primero. Durante esta convocatoria los participantes podrán inscribir sus historias, en alguna de las tres modalidades.

Sus historias podrán tener formato de un cortometraje de máximo seis minutos, una miniserie web de dos capítulos y una miniserie web de tres capítulos. Posteriormente los jurados de la convocatoria tendrán que depurar para seleccionar los 300 que se financiarán, para la posterior muestra y publicación de las verdaderas Historias del Cambio, en los meses de noviembre y diciembre.

Lee también: En busca de las nuevas generaciones de escritores: El papel de la Fundación Gabo

Los premios

Smartfilms llevará a la tv pública más de mil guiones. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Los ganadores aparte de obtener la financiación para la realización de sus iniciativas, tendrán un amplio despliegue en difusión.

Los 300 contenidos serán alojados en el canal de YouTube de Canal Trece y se emitirán en las plataformas de Facebook Live de los ocho canales públicos. Los mejores contenidos serán emitidos en la Televisión Pública, de acuerdo al número de reproducciones y comentarios de las redes sociales.

Colprensa.

Más detalles: ‘Mudos testigos’, una ficción creada con archivos de cine silente colombiano

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321