Connect with us

Colombia

Soldado murió en campo minado en Tibú, Norte de Santander

En esta acción criminal fue asesinado el soldado profesional Miguel Ángel Natera Sagarra.

El comando de la Fuerza de Tarea Vulcano informó que en horas de la mañana de este domingo, 13 de febrero, tropas del Batallón de Ingenieros N.30 quienes se encontraban desarrollando operaciones de control territorial en la vereda Socuavo del municipio de Tibú, Norte de Santander, fueron víctimas de un área minada, que habría sido instalada por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 33.

Atentados en aeropuerto de Cúcuta y Norte De Santander no son hechos aislados

En esta acción criminal fue asesinado el soldado profesional Miguel Ángel Natera Sagarra, a causa de la detonación de los artefactos explosivos de alto poder y tres más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. En estos momentos son trasladados vía aérea a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta para recibir atención médica.

«Este Comando rechaza de forma categórica esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil. Así mismo, realizamos ante este evento la respectiva denuncia», señaló el Ejército.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321