Connect with us

Salud

Supersalud interviene la EPS SOS: así podrá seguir teniendo su servicio de salud

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención de la EPS SOS, que presta sus servicios en Valle. Consulte cómo podrá seguir contando con su atención.

Supersalud interviene la EPS SOS así podrá seguir teniendo su servicio de salud
Foto: @Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención de la EPS SOS, que presta sus servicios en Valle. Consulte cómo podrá seguir contando con su atención.

Lee también: ¿18 EPS desviaron 9 billones de pesos? Contraloría reveló informe

El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, aseguró que con esta intervención se hace «la toma de bienes, haberes y negocios de la EPS Servicio Occidental de Salud, SOS. Mediante esta medida se acaba de remover al representante legal, a la junta directiva y a la junta de accionistas y se acaba de nombrar a un agente interventor especial».

Leal recordó “que este tipo de intervenciones, que son administrativas, van a garantizar la continuidad en la prestación de servicios para todas las personas afiliadas; que ninguna de las personas vinculadas a la EPS va a ser despedida y que necesitamos de su trabajo al interior de la EPS para garantizar la continuidad de la prestación de servicios».

Escasez de medicamentos ¿qué está pasando realmente en Colombia EPS SOS

Foto: Pixabay

EPS SOS: consulte cómo podrá hacer sus trámites en sus servicios de salud

Ante la duda inmediata sobre qué pasará a partir de ahora con los afiliados a la EPS SOS, el superintendente de Salud dijo que los afiliados «no tienen que incurrir en ningún tipo de trámite administrativo para continuar obteniendo los servicios en materia de salud por parte de la EPS SOS».

«A todos los proveedores que tenían o que tienen un contrato vigente con SOS, recordarles que la prestación de servicios en salud va a continuar y que el flujo de recursos por parte del Estado hacia esta EPS va a continuar fluyendo», agregó.

Este el Abecé para los afiliados de la EPS SOS

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321