Connect with us

Colombia

395 personas no priorizadas fueron vacunadas en Bogotá, denuncia Supersalud

La Subred aparentemente, contaba con el personal destinado ni acreditado exclusivamente para la vacunación.

supersalud Fabio Aristizábal
Superintendente Fabio Aristizábal. Foto: @Supersalud

Este martes la Supersalud reveló que 395 personas que no estaban en la lista de priorización, fueron vacunadas en la Subred Norte, en Bogotá.

La Superintendencia de Salud  señaló que incluso personas encargadas del uso del conmutador, personal administrativo, de gerencia y hasta de contratación, habrían recibido la dosis.

La auditoría de la Superintendencia habría detectado que fueron vacunados 142 prestadores de servicios en áreas administrativas como las mencionadas anteriormente.

Antioquia anunció toque de queda por aumento de casos covid

Otras 253 personas vacunadas pertenecían al Plan de Intervenciones Colectivas (PIC). Ellas realizan labores extramurales, presuntamente, ninguna relacionada con rastreo en campo, búsqueda activa de casos covid-19 ni toma de muestras con casos sospechosos y confirmados de coronavirus.

Supersalud señala que incluso, estas vacunaciones no priorizadas se habrían presentado desde el primer día en que iniciaron las inmunizaciones.

Otra información de la auditoría reveló que, para los días en que se llevó a cabo la visita de Supersalud, la Subred no contaba con el personal destinado exclusivamente para la vacunación, ni con su debida certificación que acredite su entrenamiento para la aplicación de la vacuna.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321