Connect with us

Colombia

Susana Boreal: “soy consumidora de marihuana bastante regular, de hecho, todos los días”

La representante aseguro que es necesario que «vean que la marihuana no tiene nada que ver con cómo seamos como personas».

Representante a la Cámara, Susana Boreal

La representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Susana Boreal, está nuevamente en el ojo del huracán luego de que durante una audiencia sobre el uso de cannabis, admitiera que es consumidora de marihuana.

“Yo soy consumidora de marihuana, bastante regular, de hecho, todos los días… me encanta. No me da miedo decirlo, yo creo que la transformación cultural que necesitamos en este país es que vean que la marihuana no tiene nada que ver con cómo seamos como personas”, aseguró la representante.

La afirmación de Susana Boreal generó acaloradas reacciones en redes e incluso el término «drogadicta» se hizo tendencia rápidamente en Twitter.

Te puede interesar: Comisión Europea vetó el uso de TikTok en dispositivos oficiales

Lo que si es cierto es que no es la primera vez que un congresista admite ser consumidor de marihuana.

El pasado 11 de octubre, otro de los representantes de origen paisa, Daniel Carvalho, aseguró que fuma marihuana hace 25 años, esto durante un debate que buscaba legalizar el consumo de esta sustancia.

Tampoco es la primera vez que la representante Susana Boreal es blanco de críticas en redes.

En marzo pasado, a la pregunta de cuántos departamentos tiene Colombia, aseguró que 38, seis más de los 32 en los que realmente está dividido el país.

¿Quién es Susana Boreal?

Susana Boreal, de 28 años de edad, logró fama durante las protestas de 2021, pues fue la encargada de dirigir la orquesta de la Universidad de Antioquia en varias actividades musicales que se organizaron en Medellín en el marco de las manifestaciones.

Su nombre real es Susana Gómez y ante el reconocimiento que logró, decidió apostarle a la política en las pasadas elecciones logrando una curul por su departamento en la lista cerrada del Pacto Histórico.

Boreal estudió música en la citada universidad y se especializó en dirección de música coral y orquesta en Bélgica.

Actualmente hace parte de las hace parte de la Comisión Constitucional VI y de la Comisión legal de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes.

Figura como autora de varios proyectos de ley entre las que se destacan la prohibición de prácticas taurinas y regulación del cannabis.

También ha sido ponente en otras discusiones en temas como ley del músico, matrícula cero y educación sexual.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil