Connect with us

Colombia

Suspenden discusión de la reforma a la salud ¿qué pasó?

12 representantes votaron por suspender el primer debate mientras que solo 9 votaron por continuarlo.

Comisión VII discusión de la reforma a la salud
Foto: @agmethescaf

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó este martes la suspensión de la discusión de la reforma a la salud, por lo cual se levantó la sesión que no pudo avanzar por la recusación a varios de los congresistas.

Una de las recusaciones provino de Enrique Gómez, director del Movimiento de Salvación Nacional quien argumentó que 19 de 21 congresistas tienen interés directo, personal y familiar en la decisión que se tome sobre el proyecto.

En contexto: “No se pueden aceptar todas las propuestas: Petro sobre reforma a la salud

Frente a lo anterior, la ministra de Salud Carolina Corcho indicó que se respetarán las decisiones del Congreso y que se seguirá adelante con el proyecto.

Una reforma a la salud accidentada

El debate sufrió su primer revés luego de que conservadores y de la U anunciaran que no acompañarían la reforma argumentando que las proposiciones no fueron incluidas en el texto que se empezó a discutir.

A esto respondió el presidente Petro desde Estados Unidos indicando que incluir esas proposiciones cambiaría la esencia de la reforma presentada por su gobierno.

La decisión de suspender la discusión del primer debate de reforma a la salud fue aprobado por 12 de los representantes mientras que solo 9 votaron por continuar el debate.

Lee también: “Incumplimiento del acuerdo disparó crecimiento de grupos armados”: comisionado de Paz

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321