Connect with us

Ciclismo

¡Más líder que nunca! Tadej Pogacar gana la etapa 7 del Tour de Francia 2022

Pogacar, campeón de la ronda francesa en las dos anteriores ediciones, encadena una segunda victoria de etapa consecutiva.

Tadej Pogacar gana la etapa 7 del Tour de Francia 2022
Foto: @TeamEmiratesUAE

Tadej Pogacar (UAE), que el jueves se había colocado líder de la clasificación general, reforzó su maillot amarillo en el Tour de Francia al ganar este viernes la 7ª etapa, en la llegada de la Super Planche des Belles Filles, en el macizo de los Vosgos.

Este viernes superó en la meta por poco al danés Jonas Vingegaard, en la primera llegada en montaña de este año.

El corredor esloveno, Tadej Pogacar tuvo que esforzarse a fondo para adelantar a Vingegaard en los últimos metros de la subida.

Tadej Pogacar, más líder que nunca

Tadej Pogacar se adjudica la sexta etapa del Tour de Francia . Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP

Dos años después de haber decidido el título del Tour de 2020 a su favor en una memorable contrarreloj, Pogacar volvió a triunfar en esta estación de montaña del este de Francia, que el 31 de julio acogerá la conclusión del Tour de Francia femenino.

Copa América Femenina 2022: ¡Un torneo histórico para Colombia!

Por detrás de Tadej Pogacar y Vingegaard, que fueron los dos primeros del Tour de 2021, el tercer puesto de este viernes fue para el esloveno Primoz Roglic, a 12 segundos.

El británico Geraint Thomas y el francés David Gaudu limitaron la pérdida de tiempo a menos de 20 segundos con relación a Pogacar.

En un día soleado y con un recorrido de 176,3 kilómetros, los supervivientes de una escapada iniciada desde lejos, a 125 kilómetros de la meta, abordaron la subida final con una ventaja limitada a menos de un minuto y medio, debido a la persecución conducida desde hacía tiempo por el equipo de Pogacar.

En la subida (7 km a un 8,7% de desnivel), Kämna distanció a su compatriota Simon Geschke a cinco kilómetros de la cima.

Resistió durante un tiempo al ataque del grupo de favoritos, guiado por los hombres de Pogacar, y no pudo llevar a término con éxito su aventura.

Clasificación general Tour de Francia 2022

¿Cómo van los colombianos en la clasificación general del Tour?

Tras la séptima etapa de la carrera así marchan los colombianos en la clasificación general. Uno de nuestros escarabajos ya es top 10 liderado por Tadej Pogacar.

10.Daniel Felipe Martínez + 01′ 55»
11.Nairo Quintana + 2′ 06»
16.Rigoberto Urán + 3′ 09»

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil