Connect with us

Ciclismo

Tadej Pogacar gana la sexta etapa del Tour de Francia y es nuevo líder

En RTVC Noticias te contamos cómo van los colombianos en la clasificación general del Tour.

Tadej Pogacar se adjudica la sexta etapa del Tour de Francia
Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP

Tadej Pogacar (UAE), vigente campeón, conquistó este jueves en Longwy la 6ª etapa del Tour de Francia y se colocó como nuevo líder de la general.

El esloveno, dos veces campeón del Tour y con siete victorias de etapa, superó al australiano Michael Matthews y al francés David Gaudu en un esprint en subida, la víspera de la primera llegada en alto, en la Planche des Belles Filles.

La clasificación general se movió y con ella los colombianos. Daniel Felipe Martínez es el mejor de los nuestros en la ronda gala.

Tadej Pogacar se viste de amarillo

El esloveno Tadej Pogacar festeja su victoria en la etapa 17 del Tour de Francia 2021.

Tadej Pogacar arrebató el maillot amarillo al belga Wout van Aert, gran animador de esta etapa, la más larga del Tour con cerca de 220 kilómetros.

Copa América Femenina 2022: ¡Un torneo histórico para Colombia!

En la clasificación general, Tadej Pogacar de 23 años cuenta con cuatro segundos de ventaja sobre el estadounidense Neilson Powless y 31 segundos sobre el segundo clasificado el año pasado, el danés Jonas Vingegaard.

La escapada de Van Aert, que le tuvo bajo los focos varios minutos aunque de dudoso interés táctico, y el viento favorable permitieron cerrar la etapa con una media de más de 49 kilómetros por hora.

En una primera parte de etapa desbocada, Van Aert lo intentó hasta provocar una escapada de tres corredores con el estadounidense Quinn Simmons, y el danés Jakob Fuglsang (37 años), a… 148 kilómetros para meta.

El pelotón concedió hasta cuatro minutos al trío lanzado en esa aventura temeraria liderada por un Van Aert omnipresente desde la salida del Tour.

Clasificación general Tour de Francia 2022

Después del esprint intermedio (km 145), Fuglsang terminó por ceder y Van Aert prosiguió junto a Simmons.

Por detrás de ese dúo, el pelotón redujo la velocidad y la escapada se mantuvo en torno a los dos minutos antes de fundirse en los últimos 40 kilómetros.

Solo en cabeza al frente de los 30 últimos kilómetros, el belga acabó por ser alcanzado -y dejado atrás- a once kilómetros para meta.

El ruso Aleksandr Vlasov se fue al suelo poco después. Por delante, Alexis Vuillermoz atacó en la penúltima subida, a seis kilómetros, pero fue alcanzado a menos de 1.500 metros para meta.

En el esprint Pogacar superó a Matthews y se vistió el mismo maillot con el que acabó el Tour el año pasado.

¿Cómo van los colombianos en la clasificación general del Tour?

Nairo Quintana en el Tour de Francia que es liderado por Tadej Pogacar . Foto: AFP

Tras la sexta etapa de la carrera así marchan los colombianos en la clasificación general. Dos de nuestros escarabajos ya es top 10 liderado por Tadej Pogacar.

Perfiles, etapas y recorridos Tour de Francia 2022

  1. Daniel Felipe Martínez + 01′ 00»
  2. Nairo Quintana + 1′ 05»
  3. Rigoberto Urán + 2′ 14»

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil