La CREG autorizó un esquema especial que permitirá a empresas como Air-e comprar energía directamente de hidroeléctricas y fuentes renovables, reduciendo la volatilidad en los recibos de hogares y pequeños negocios.
El Gobierno de Colombia anunció la revisión de una resolución de la CREG con la que busca reducir hasta en un 20% las tarifas de energía para hogares vulnerables.
El Gobierno radicará el 11 de agosto ante el Congreso un proyecto de ley para bajar las tarifas de energía. La propuesta busca aliviar el costo del servicio para los usuarios del país.
El Índice de Precios al Consumidor del DANE confirma una caída anual del 4,82 % en la electricidad. La tendencia respondería al avance de las energías limpias, la renegociación de contratos y el pago de la deuda por opción tarifaria.
Nombres clave como Air-e, Electrohuila, Cedenar y Urrá abandonan la agremiación en un momento de fuertes discrepancias sobre la política tarifaria y el modelo energético. Sucede mientras MinEnergia busca decretar límite al precio de la energía.