Connect with us

Deportes

Tatiana Calderón correrá en la IndyCar en 2022

La colombiana se convertirá en la primera mujer en competir para el equipo AJ Foyt.

tatiana calderon

¡Sueño cumplido! La colombiana Tatiana Calderón (28 años) fue confirmada por el equipo leyenda AJ Foyt como piloto para la temporada 2022 de la IndyCar.

“Desde que empecé mi carrera en monoplazas en Estados Unidos hace 11 años, la IndyCar ha sido una referencia para mí y es un sueño hecho realidad estar en la parrilla este año”, señaló la piloto colombiana.

Calderón formará un equipo de tres autos en 12 de las 17 carreras de la temporada, por lo agradeció a “Jonathan Kendrick, a ROKiT y a AJ Foyt Racing por la oportunidad de correr en la NTT IndyCar Series”.

La bogotana no ocultó su deseo de “llegar a San Petersburgo para la primera carrera de la temporada”, sin dejar de lado el “reto que me espera”, aunque considera que “esta es la oportunidad de mi vida y tengo ganas de aprovecharla al máximo”.

Tras dos temporadas en la Súper Fórmula como piloto de pruebas oficial del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1, Tatiana Calderón se convertirá en la primera mujer colombiana en correr en la IndyCar.

Hasta aquí, la representación nacional recaía en los pilotos Gabriel Chaves, Roberto Guerrero, Carlos Huertas, Carlos Andrés Muñoz, Sebastián Saavedra y Juan Pablo Montoya.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil