Connect with us

Colombia

Fuertes lluvias seguirán en varias parte del país, según el Ideam

¡Alista la sobrilla! Porque las lluvias en la capital continuarán.

lluvias en Bogotá seguirán

Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas han dejado al menos 30 familias afectadas, una persona fallecida y 14 vías del departamento de Cundinamarca han registrado daños.

Por su parte, en Bogotá las lluvias no cesan y según las autoridades pertinentes en los próximos días podrán ser más fuertes. Así lo confirmó el Ideam, esto debido al aumento de la nubosidad en el centro del país.

Emergencias por lluvias: hay afectaciones en diferentes regiones del país

Según Martha Cadena, Jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam,»estamos en la temporada seca en la zona del Altiplano y en la Sabana de Bogotá. Pero se había mencionado sobre la presencia del fenómeno La Niña... no lo observamos en diciembre y enero, pero hacia febrero finalizando hemos visto la activación de las lluvias que serán persistentes en las próximas semanas. Entraremos en la temporada hacia mediado de marzo».

Intensificación de las lluvias en el centro y norte de la Andina, en los Santanderes, noroccidente de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Caldas y Risaralda. También persistencia de precipitaciones en norte de Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Amazonas y Vaupés.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321