Connect with us

Política

Consulta el texto de la reforma tributaria aprobado en primer debate

Consulta aquí el texto aprobado en primer debate y que seguirá debatiéndose en el Congreso

reforma tributaria

El pasado 6 de octubre las Comisiones económicas del Congreso aprobaron en primer debate la reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro que pretende recaudar 22 billones de pesos en impuestos en 2023.

El texto que quedó aprobado en este debate está disponible para consulta de la ciudadanía aún cuando quedan más debates para que el proyecto empiece a aplicar.

Viva Air responde por vuelo que dio vueltas en su ruta Cali – Riohacha

Con los debates que se han dado en los últimos días y el anuncio de partidos políticos como los liberales que se podrían apartar de lo planteado, puede que el texto final tenga muchos cambios.

Congreso reforma tributaria

Sin embargo, es importante tener a la mano el texto que quedó del primer debate y que propone nuevos impuestos y recaudos para los próximos años de tributación.

Aquí la reforma tributaria aprobada en primer debate: 

Presidente Petro salió en defensa de la reforma tributaria

Después de las críticas a la reforma tributaria, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de la iniciativa de su Gobierno y afirmó que esta es necesaria para traer igualdad y beneficios a los más pobres.

«Pareciera un pecado, un exabrupto, algo que no debería ser ni siquiera mencionado en la discusión política, y resulta que la reforma tributaria debe tener un primerísimo imperativo antes que adquirir recursos para el Estado y es la igualdad», aseguró Gustavo Petro.

También señaló que nuestra sociedad es una de las más desiguales en todo el mundo y dijo que una de las formas para lograr la equidad en el territorio colombiano es cobrándole más impuestos a los más ricos. 

Cabe recordar que con esta reforma tributaria el Gobierno Nacional espera recaudar por lo menos 16 billones de pesos.


El primer mandatario volvió a referirse al cuestionado y polémico tema pensional.

«Porque una parte de la población muy pequeña, puede tener tensiones y debate, sobre si esas pensiones de más de 10 millones no pagan impuestos o sí pero la inmensa mayoría de los viejos y las viejas no tiene ni siquiera el sueño de tener una pensión», agregó el mandatario.

Congreso aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2023

El presidente Gustavo Petro aseguró que lo correcto es que los impuestos vayan hacia los más ricos, porque eso genera mayor igualdad y equidad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321