Connect with us

Internacional

Tiroteo en Moscú: 133 muertos y la promesa de Putin contra los responsables

El hecho ocurrió en una sala de conciertos donde también se desató un incendio.

Tiroteo en Moscú habría dejado varios muertos y heridos
Foto: AFP

Al menos 133 personas murieron en el ataque del viernes a una sala de conciertos en Moscú, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, indicaron este sábado las autoridades rusas en un nuevo balance.

«El número de personas muertas en el atentado terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall ha pasado a 133. Las operaciones de búsqueda continúan», dijo en un comunicado en Telegram el Comité de Investigación ruso. 

Vladimir Putin prometió el sábado «castigar» a los responsables del atentado, y aseguró que los sospechosos fueron detenidos cuando huían a Ucrania, sin mencionar la reivindicación del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Lee también: Kate Middleton anunció su diagnóstico de cáncer

Ataque en Moscú

Un tiroteo seguido de un incendio estallaron este viernes 22 de marzo por la noche en una sala de conciertos de Moscú, informaron agencias de prensa rusas y cadenas en Telegram, algunas de las cuales dieron parte de muertos y heridos.

Los hechos se produjeron en el Crocus City Hall, en el noroeste de la capital rusa. «Se está procediendo a la evacuación» de las personas presentes en el lugar, indicaron los servicios de emergencia a la agencia pública TASS. Un reportero de la agencia Ria Novosti dio parte de heridos y de disparos de «armas automáticas».

La cancillería rusa atribuyó a «un sangriento atentado terrorista» este tiroteo e incendio.

«¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!», agregó en Telegram la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova. Los servicios de seguridad (FSB) dieron parte hasta el momento de «un ataque» que dejó muertos y heridos.

Tiroteo en sala de conciertos de Moscú

Foto: STRINGER / AFP

Reacciones a lo ocurrido en Moscú

Por su parte, la Casa Blanca transmitió su pésame a las víctimas de un «terrible» tiroteo en esta sala de conciertos de Moscú y dijo que está tratando de obtener más información.

«Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo», declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. «Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver», agregó.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dio parte de varios muertos en este hecho: «Hoy se produjo una terrible tragedia en el Crocus City. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos», declaró el alcalde.

El patriarca ortodoxo Kirill, a su vez, «reza por la paz de las almas de los difuntos», señaló su portavoz.

Puedes leer: Vladimir Putin fue reelegido como presidente de Rusia

Sobianin anunció por otra parte en Telegram la anulación de «todos los eventos deportivos, culturales» y de carácter público durante el fin de semana.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321