Connect with us

Tecnología

Elon Musk toma el control de Twitter y despide a directivos

El magnate planea despedir a casi el 75% de los empleados.

Elon Musk, dueño de Tesla y de SpaceX, tomó este jueves el control de la red social Twitter tras concluir su compra por 44.000 millones de dólares, según varios artículos de la prensa especializada estadounidense.

Luego de meses de una serie de idas y venidas, el hombre más rico del mundo echó con efecto inmediato al director ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal, y a otros dos altos ejecutivos, según el Washington Post.

Te puede interesar: Instagram cumple 12 años: esta fue la primera foto que se publicó

La operación se alargaba desde que lanzó una oferta de compra por 44.000 millones de dólares a finales de abril, que Twitter aceptó a regañadientes.

El multimillonario trató luego de revertir el acuerdo de manera unilateral a principios de julio, acusando a la empresa de haberle mentido, pero el consejo de administración de la red social llevó el asunto ante los tribunales.

Elon Musk toma el control de Twitter y despide a directivos

Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP

Hasta que las señales de que la operación estaba finalmente en curso se multiplicaron a lo largo de la semana.

El hombre más rico del mundo concurrió por ejemplo a la sede de la empresa el miércoles, y en su perfil de Twitter cambió su presentación a «Chief Twit», una ironía ya que «twit» quiere decir «cretino» en inglés.

Lee también: Facebook agrega herramienta para eliminar información falsa de los grupos

¿Qué pasará con los empleados de Twitter?

El magnate Elon Musk planea despedir además a casi el 75% de los 7.500 empleados de Twitter,  si consiguia comprar la red social, según la información publicada por el diario The Washington Post.

Elon Musk dijo el jueves en Twitter que estaba comprando la red social porque es «importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública en línea donde una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia».

Entre los valores del día, Twitter cayó 4,94% al cierre, a 49,90 dólares, por informaciones que podrían afectar la compra por parte del fundador de Tesla, Elon Musk.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321