Connect with us

Internacional

Rusia está dispuesta a una tregua en Mariúpol

Según el Ejército ruso, la tregua sería en «la totalidad o en una parte» de la zona industrial.

Guerra en Ucrania

El ejército ruso afirmó este viernes que está dispuesto a una tregua en «la totalidad o en una parte» de la zona industrial de Azovstal. Este es el último bastión de las fuerzas de Ucrania en Mariúpol.

La tregua se haría para permitir la evacuación de los civiles y la rendición de los combatientes.

«El punto de partida de esta tregua humanitaria sería que las tropas ucranianas levanten una bandera blanca en una parte o en la totalidad de Azovstal», indicó el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia arrecia bombardeos en los alrededores de Kiev, Ucrania

Según el ministerio ruso, los civiles que salgan tendrán la posibilidad de elegir si van a territorios bajo control ruso o ucraniano. Los soldados ucranianos van a recibir buenos tratos y los heridos serán atendidos.

«Esta iniciativa humanitaria por parte de la Federación de Rusia está vigente 24/24«, agregó. Precisó que hay autobuses, automóviles y ambulancias que están permanentemente disponibles para el transporte.

Volodimir Zelenski cree que hay «decenas de miles» de muertos en Mariúpol

El ministerio indicó que transmitió esta propuesta a la vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, a la ONU, a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Este mensaje será transmitido cada 30 minutos «en todos los canales de radio a las formaciones ucranianas en Azovstal».

El presidente ruso, Vladimir Putin reivindicó el jueves la conquista de la estratégica ciudad de Mariúpol, tras casi dos meses de combates, aunque el vasto complejo industrial de Azovstal sigue bajo control de los ucranianos.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321