Connect with us

Colombia

Ultra Air cancela venta de tiquetes ¿Desde cuándo y hacia qué destinos?

El Ministerio de Transporte advirtió que Ultra Air tiene problemas de liquidez lo que podría afectar sus operaciones comerciales.

Ultra Air cancela vuelos
Foto: @ultraairoficial

Tal como pasó con Viva Air, la aerolínea Ultra Aír canceló este jueves la venta de tiquetes para los destinos en los que opera.

Según comunicó Ultra Air, esta suspensión de venta de tiquetes va desde este 23 de marzo de 2023 hasta el jueves 30 del mismo mes.

También se aclaró que los usuarios que ya habían comprado vuelos durante estas fechas contarán con el itinerario programado.

Sin embargo, este mismo jueves varios usuarios de la aerolínea se quejaron en redes sociales sobre incumplimientos en algunos de los vuelos que estaban programados para hoy.

Frente a lo anterior, Ultra Air comunicó que se presentaron novedades con dos aeronaves que obligaron a su mantenimiento por lo que fue necesario la reprogramación de algunos vuelos.

Lee también: ¿Cuáles son los cuatro pilares de la reforma pensional?

Ultra Air inició operaciones en Colombia el 23 de febrero de 2022 con vuelos a $17.200

 A qué obedece la suspensión de venta de tiquetes de Ultra Air?

La decisión de la aerolínea de poner una pausa a la venta de vuelos se da luego de que el Ministerio de Transporte dictara medidas administrativas debido a la «baja líquidez» que tiene la empresa y la posibilidad de incumplimiento a los acreedores.

«La situación contractual relacionada con las aeronaves dipuestas para la prestación del servicio refleja una posible vulnerabilidad a la capacidad operativa que permita cumplir con su objeto social, así como con las obligaciones a su cargo, principalmente aquellas relacionadas con sus acreedores y con la venta anticipada de tiquetes», indica el comunicado del ministerio.

Lo informado por Mintransporte contrasta con lo afirmado en una publicación de Ultra Air del pasado 14 de marzo en la que resaltaba el respaldo de «inversionistas solidos que creen en el proyecto de la compañía y que son conscientes de los retos actuales del sector».

Por su parte la Aeronáutica Civil indicó que hara seguimiento prioritario a la situación y pidió a los directivos de Ultra Air que «informen y actualicen las condiciones actuales de sus operaciones».

La situación por la que atraviesa Ultra Air se suma a la reciente crisis por la que también pasa la aerolínea Viva Air, tambien de bajo costo, que hasta el momento mantiene suspendida la venta de tiquetes.

En contexto: Las condiciones que Viva Air debe cumplir para integrarse a Avianca

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil