Connect with us

Colombia

Ultra Air: medidas que tomará SuperTransporte por cancelación de operaciones

El Ministerio de Transporte emitió un comunicado en el que reveló las medidas que se tomarán tras la cancelación de operaciones de Ultra Air.

Tras el anuncio de cancelación de operaciones por parte de la aerolínea Ultra Air el miércoles 29 de marzo, miles de viajeros han sido afectados.

A través de un comunicado, Ultra Air reveló que “a partir de hoy en la noche a las 12: 00 a.m, se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo”, algo que generó la indignación y desconsuelo de usuarios que tenían vuelos programados.

La cancelación de operaciones se debe a “situaciones macroeconómicas adversas” como el incremento del precio de los combustibles y la tasa de cambio del dólar, reveló la aerolínea.

Mira acá: Horas antes de suspender operaciones, Ultra Air estaba vendiendo promociones

Ultra Air medidas que tomará SuperTransporte por cancelación de operaciones

Foto: Colprensa

Medidas que tomará la Superintendencia por situación de Ultra Air

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Transporte anunció las medidas que se tomarán tras la cancelación de operaciones.

La Superintendencia exige mediante requerimiento de la fecha a Ultra Air que ejecute sin excepción alguna, la totalidad de las medidas planteadas en el plan de contingencia para proteger a los usuarios, presentado ante la Autoridad de conformidad con el requerimiento realizado a través del radicado 20239200172351 del 13 de marzo de 2023 y mediante la orden administrativa contenida en la Resolución N. 948 del 22 de marzo de 2023.

De acuerdo con SuperTransporte, las acciones que debe implementar de forma inmediata la aerolínea Ultra Air son:

  • Reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten.
  • Reubicación de pasajeros en vuelos de otras aerolíneas en las rutas operadas por Ultra Air.
  • Contratación de vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares.
  • Contratación de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares.
  • Así mismo, se les exige un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos.

Mediante oficio N 20233000006819 se le solicita a la Superintendencia de Sociedades que se inicie el proceso de insolvencia de la aerolínea Ultra Air, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1116 de 2006.

Finalmente, SuperTransporte se comprometió en reforzar su presencia en los aeropuertos del país para atender a los pasajeros que resulten afectados por la suspensión de operaciones anunciada por la aerolínea, generando canales de articulación con las empresas que cubren las rutas donde operaba la aerolínea en mención.

Lee también: Ultra Air anunció la suspensión de sus operaciones a partir de este jueves

El ministro de transporte, Guillermo Reyes, estuvo en Señal de la Mañana hablando de las medidas que tomarán tras la cancelación de operaciones de la aerolínea.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321