Connect with us

Colombia

Aerolíneas Ultra y Viva Air retomarían operaciones antes de finalizar abril

«Podrían poner a volar tres aviones a final de este mes”, ministro de Transporte Guillermo Reyes.

Aerolíneas Ultra y Viva Air retomarían operaciones antes de finalizar abril
Foto: Colprensa

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes anunció que el antes del próximo 30 de abril podrían retomar las operaciones de las aerolíneas Ultra y Viva Air. 

Guillermo Reyes indicó que posiblemente antes de que se acabe el mes se tendrían grandes noticias para el país.

Lee también: MinTransporte presentará una denuncia penal contra directivos de Ultra Air

¿Qué dijo el ministro sobre Ultra y Viva Air?

Lo Ultra van muy bien. Yo me guardo el nombre de quiénes son los que están en el proceso inversionista y capitalista que sacaría de la situación del abismo en el que está Ultra», dijo el ministro.

El jefe de la cartera dio a conocer que «se han ido adelantando todas las gestiones de la Aeronáutica, estamos a la espera de que la Supersociedades admita a Ultra y permita que la negociación se active”.

Asimismo dijo que este fin de semana los inversionistas se van a reunir para activar lo último que falta y la próxima semana se estaría anunciando al país qué pasará con Ultra y Viva Air.

«Podrían poner a volar tres aviones a final de este mes”, dijo el ministro Reyes a lo relacionado con las aerolíneas Ultra y Viva Air.

Aerolíneas Ultra y Viva Air retomarían operaciones antes de finalizar abril

Foto: Ultra Air

En cuanto a lo relacionado a Viva Air y Avianca expresó que «se tienen 11 aviones parqueados, esperando la decisión de la Aeronáutica para que pueda inyectarse el capital por parte de Avianca”.

Mientras el ministro de Hacienda, Antonio Ocampo descartó la propuesta de reducir el IVA en los pasajes aéreos, que por el contrario el minTransporte ve como medida necesaria para alivianar la crisis aérea en el país. 

Te puede interesar: En riesgo los Juegos Nacional y Paranacionales del Eje Cafetero

Por lo que el Reyes aseguró que el ministro de Hacienda es el que maneja las finanzas en el país pero “el haber vuelto a la tarifa normal del 19% ha golpeado más del 30% lo que es la movilidad de transporte aéreo». 

Además insistió que si se baja la tarifa se podría lograr aumentar el turismo y los vuelos «va a generar movimiento económico. Entonces recuperamos ese 1.2 billones de pesos que le cuesta volver al 5%”, agregó el ministro de Transporte.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321