Connect with us

Cultura

Película colombiana “Un varón” gana cuatro premios en el Festival de Cine de Lima

“Un varón”, película de Fabián Hernández, figuró en el evento realizado en Perú

Película colombiana “Un varón” gana cuatro premios en el Festival de Cine de Lima
Foto: Oficina de Prensa en Colombia

Siguen llegando buenas noticias para el cine colombiano luego de que la película “Un varón”, del director Fabián Hernández, ganara cuatro premios en el Festival de Cine de Lima.

Los galardones que se llevó la producción fueron: Mejor película, Mejor actor, Mejor fotografía de ficción y Premio especial del Jurado oficial ficción.

En ese sentido, el jurado que votó la cinta como Mejor película, argumentó que la misma muestra “la manera honesta y sensible a los mandatos de la masculinidad marginal, resaltando sus matices sin caer en manipulaciones, estereotipos ni complacencias”, según indicó la producción del filme en un comunicado, mismo que se hizo en coproducción con RTVCPlay.

Lee también: ¡Conoce todas las actividades de Expovinos 2022!

Por su parte, quienes estuvieron a cargo del Premio especial del jurado oficial ficción, dijeron: “Es una película que se sumerge en el mundo de la masculinidad en un contexto de violencia, con un gran poder de síntesis, contundencia y honestidad. Y porque habilita una vibración emocional que hoy escasea en el cine y no solo en el cine”.

“Un varón”, un filme directo y «sin complacencias»

El protagonista Felipe Ramírez, quien encarna a un joven que debe encarar distintas situaciones en el centro de Bogotá, y a su vez debe cambiar parte de su personalidad, fue reconocido “por su potencia actoral y su capacidad de transmitir emociones a través de diferentes matices en el trabajo con el cuerpo y la voz”.

Puedes leer: ‘Nijole’, una película en homenaje a la madre de Antanas Mockus

A su vez, de la directora de fotografía Sofia Oggioni destacaron “por la sensibilidad y cercanía al relato y los personajes. La correspondencia y coherencia con la historia y la sutil intervención en los espacios en los que se desarrolla”.

“El reconocimiento artístico es muy importante para el recorrido de la película y nos llena de alegría para seguir haciendo un cine en equipo, visceral, honesto, sin caer en manipulaciones, estereotipos, ni complacencias”, fueron las sinceras palabras del director Fabián Hernández sobre el reconocimiento que ha tenido el filme que incluso fue estrenado en Festival de Cine de Cannes 2022.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321