Connect with us

Cultura

¡Conoce todas las actividades de Expovinos 2022!

En Expovinos podrás encontrar más de 60 referencias de vinos orgánicos, biodinámicos y veganos.

Expovinos
Foto: Pixabay

Expovinos 2022, abre sus puertas al público a partir de este jueves y hasta el domingo 14 de agosto en Corferias. La feria tiene como objetivo de incentivar la educación y el consumo responsable de vino en Colombia.

Los amantes del vino encontrarán una gran variedad de actividades enológicas, gastronómicas y culturales en torno al producto, dirigidas por expertos nacionales e internacionales.

Lee también: ¡Gózate el Festival Petronio Álvarez!

Dentro de estas actividades los asistentes a Expovinos 2022 podrán catar vinos orgánicos, veganos y biodinámicos, que son tendencia en el mundo entre los consumidores que buscan una alternativa ecológica y medioambiental a la hora de comprar una botella.

Expovinos

Foto: Pixabay

Los vinos orgánicos no usan fertilizantes, pesticidas, fungicidas o herbicidas durante el cultivo en bodega,  ni utilizan insumos de origen animal durante su proceso de elaboración.

En el caso de los biodinámicos, el cultivo y la cosecha de la uva se rige por los ciclos lunares.

Actividades que podrás encontrar en Expovinos 2022

Este año Expovinos regresa a la presencialidad, para que el público pueda conocer en vivo y en directo, cuáles son los vinos ganadores y las botellas que se convierten en guía de referencia de compra para los aficionados de esta bebida en Colombia.

Habrá 68 charlas y conferencias de conocimiento y formación, segmentadas para principiantes, conocedores y expertos, con diferentes temáticas.

También te puede interesar:  “Triangle of Sadness”, la película ganadora en Cannes 2022

Adicionalmente habrá shows gastronómicos, todos los días de la feria, los chefs les mostrarán a los asistentes las múltiples posibilidades de maridajes de vinos con distintos platos culinarios y además, el plan imperdible, Carmina Burana una de las obras corales más importantes del siglo XX, será interpretada por 65 voces del Coro FOSBO.

Expovinos además tendrá un componente de sentido social, puesto que algunas ventas de vinos, irán a financiar programas dirigidos a la población carcelaria y a ayudar a los perros callejeros.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321