Connect with us

Cultura

¡Gózate el Festival Petronio Álvarez!

Del 10 al 15 de agosto disfruta de este tradicional evento en la ciudad de Cali.

Festival Petronio Álvarez
Foto: Colprensa

Este año el festival Petronio Álvarez,  el más esperado por los amantes de la cultura afrocolombiana contará con nuevos espacios, que buscan acercar cada vez más a los visitantes a los espacios de las comunidades del Pacífico colombiano, así como responder a las necesidades de las personas que hacen parte del Festival.

Los paisajes del Pacífico se trasladan a Cali durante cinco días de baile, música, gastronomía y arte, que se vivirán en la versión 26 del Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez, ‘La casa grande del corazón Pacífico’, que se realizará del 10 al 15 de agosto en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, de Cali.

El conmovedor recuerdo a Jaime Garzón de RTVCPlay y Señal Memoria

Nos inspiramos en las inmersiones que hicimos en el Pacífico donde estuvimos recorriendo diferentes zonas, a partir de esta experiencia pudimos formar un grupo de conocimientos que nos permitieron crear un espacio que se asemeja a los cotidianos de las maestras y personas que traen su cultura y hacen que el Petronio sea posible”, comentó Laura Núñez, una de las arquitectas del proyecto, el cual cuenta con materiales de la región como la esterilla.

Festival Petronio Álvarez

Foto: Colprensa

Las begonias, plantas aromáticas, helechos, flecheras, durantas, singonios y otras especies vegetales harán parte de la ambientación de la Ciudadela Petronio. “La integración que tienen las comunidades con la vegetación nos permitió comprender la importancia de las plantas en medio de los espacios, es por esta razón que los asistentes podrán caminar en medio de estas, repartidas por todo el sector”, explica Luisa Arango, una de las arquitectas del proyecto, quien hace parte de la agencia que también se encargó de diseñar el proyecto Parque Pacífico.

Cortos colombianos llegarán al Festival de Sao Paulo, Brasil

Además, se contará con el Quilombo pedagógico Germán Patiño Ossa, con cinco módulos alusivos a las tradiciones de los pueblos costeros del Valle, Cauca, Nariño y Chocó, en medio de manglares y canoas. Allí los cultores de la región explicarán en detalle a los asistentes el significado de cada una de las estaciones, mientras que los 66 alcaldes de las ciudades del Pacífico, invitados al recorrido, rememorarán sus ancestralidades.

En el Petronio Álvarez la gastronomía tendrá un lugar destacado

Gracias a las maestras portadoras de tradición que llegan con sus sabores ancestrales, pero esta vez los asistentes podrán conocer algunos de los secretos culinarios, pues durante los cinco días de fiesta se contará con espacios de cocina en vivo, además, habrá conversatorios con estas mujeres, quienes compartirán sus saberes y no se pierdan los consejos de estas matronas.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321