Connect with us

Colombia

Carlos Carrillo será el nuevo director de UNGRD, confirmó el presidente Petro

El exconcejal de Bogotá asumirá la dirección de esa entidad en reemplazo de Olmedo López, quien renunció a su cargo el jueves.

Carlos Carrillo será el nuevo director de UNGRD, confirmó el presidente Petro

Carlos Alberto Carrillo Aguilera, exconcejal de Bogotá por el Polo Democrático, será nombrado nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entidad a cuya dirección renunció Olmedo López en las últimas horas.

La decisión la comunicó, en la mañana de este viernes, el presidente Gustavo Petro desde San Vicente y las Granadinas, país en el que se encuentra el mandatario para participar en la VIII Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Puedes leer: UNGRD entregó 25 carrotanques que abastecerán de agua potable a Sucre.

La designación de Carrillo se conoce justo un día después de que Olmedo López presentara su carta de renuncia a la dirección de la UNGRD, esto en medio de investigaciones que se adelantan por el contrato firmado bajo su gestión para la compra de 40 carrotanques que suministran agua potable en La Guajira.

La salida de López se dio el jueves 29 de febrero, mismo día en que Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la Presidencia, anunció que presentará una denuncia penal contra el hoy exdirectivo por hechos relacionados con la mencionada contratación.

En la mañana del jueves, Idárraga expresó que el presidente Gustavo Petro ha sido enfático en la necesidad de promover la transparencia y combatir la corrupción, y señaló que «la Secretaría de Transparencia ha decidido interponer una denuncia penal contra el director Olmedo López, así como contra sus subdirectores y varios empresarios vinculados al contrato de los carrotanques en La Guajira».

Por presuntas irregularidades, como aparentes sobrecostos, en la compra de 40 carrotanques para el abastecimiento de agua potable en el mencionado departamento, la Procuraduría anunció, la semana pasada, la apertura de una investigación disciplinaria contra Olmedo López.

¿Quién es Carlos Carrillo, nuevo director de la UNGRD?

Carlos Alberto Carrillo es diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una maestría en Arte y Diseño de la Universidad de Donghua – Shanghái, según se lee en su perfil en el sitio web del Concejo de Bogotá, corporación en la cual fue cabildante hasta el año pasado.

Recientemente, el exconcejal fue precandidato del Pacto Histórico para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá (octubre 29 de 2023), consulta que finalmente ganó Gustavo Bolívar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321