Connect with us

Colombia

Fue inaugurada la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte

El director de la Upit será Julián Polanía.

Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte
Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional inauguró la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte, Upit, entidad que tiene el propósito de planificar de manera eficiente, sostenible y estratégica los proyectos que se desarrollen en ese sector.

El evento que inauguró la estrategia estuvo liderado por la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el subdirector del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Daniel Gómez, quienes expresaron que esta unidad era una necesidad que tenía la sociedad y estuvo recomendada por expertos en infraestructura y transporte.

“La Upit es una verdadera política de Estado. En Colombia necesitamos avanzar con prisa y contundencia en el fortalecimiento de una infraestructura ambiciosa, que conecte al país y lleve desarrollo, progreso y competitividad a todas las regiones. Esta entidad guiará la política de mantenimiento y conservación de nuestro patrimonio vial nacional”, dijo Ramírez.

¿Cuál es el objetivo de la Upit?

El propósito de la unidad es fortalecer las diversas instituciones y capacidades que desarrollen las políticas públicas que ejecutarán proyectos e inversiones en materia de infraestructura, así mismo serán evaluadas para evitar la corrupción en futuras contrataciones.

Proyecto de ley busca que vehículos eléctricos presten servicio de turismo

La estrategia también realizará estudios y análisis que determinarán cuales son las necesidades y requerimientos que exigen la infraestructura y el transporte de Colombia los cuales tendrán que estar coordinados con las políticas propuestas por el DNP y el Ministerio de Transporte.

¿Quién será el director de la Upit?

El director de la Upit será Julián Polanía a quien le fueron asignados unos objetivos a corto, mediano y largo plazo.

“La Upit fomentará un desarrollo de la infraestructura de transporte que sea sostenible e intermodal durante los próximos años y que concilie el crecimiento económico con la protección del medioambiente”, expresó el nuevo director Polanía.

La unidad entró en operación y apoyará el proceso de modernización de infraestructura de transporte por medio de inversiones que generen el desarrollo de la red fluvial y la reactivación del modo férreo, de puertos, aeropuertos y el mejoramiento y mantenimiento de la red vial terciaria.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil