Connect with us

Colombia

Esto dijo Álvaro Uribe sobre financiación de Odebrecht a campaña de Óscar Iván Zuluaga

Grabaciones registran al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga admitiendo que a su campaña entraron dinero de Odebrecht.

Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga
Foto: Colprensa

Las grabaciones conocidas el fin de semana en donde se escucha al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, reconociendo que a su campaña en el 2014 entraron dineros de la multinacional Odebrecht, no sólo le dejaron mal parado a él, sino también al expresidente Juan Manuel Santos, quien igualmente habría recibido dinero de esa empresa.

El expresidente Álvaro Uribe, quien el domingo en un corto video mostró lo impactado que estaba por el tema, se pronunció de lleno sobre las dos grabaciones de Óscar Ivan Zuluaga.

En primer lugar Uribe, manifestó en un mensaje de Twitter que “elegimos a Santos y terminó con Farc, sobornos de mermelada y Odebrecht; la tragedia del caso de Óscar Iván; congresistas con delitos de dineros entregados por el Gobierno Duque. Todo un engaño a tantos que lo han hecho bien y creen en estas tesis. Invitaré a considerar decisiones para no afectar a quienes merecen la confianza popular”.

Posteriormente aseguró que “apareció el escándalo de Odebrecht. Eleuberto Martorelli y Luiz Bueno afirmaron que Daniel García les dijo que la campaña de Óscar Iván Zuluaga no tenía dinero para acabar de pagarle al publicista Duda Mendonça. Ellos dijeron que fueron a Brasil, consultaron y manifestaron a Daniel García que estaba todo listo. Como eso salió en la prensa, yo llamé a Daniel García, nos reunimos, delante de Ernesto Macías le dije: “Daniel, ¿esto es verdad?” y me respondió: “no es verdad”, le expresé: “¿por qué no lo enfrenta?”. Nunca lo enfrentó”.

Lee tambíén: ¿Qué viene para La Guajira con la declaratoria de emergencia?

Los ojos puestos en la campaña de 2018 de Óscar Iván Zuluaga

Uribe explicó además que le dijo a Óscar Iván Zuluaga: “Óscar -él quería ser candidato en el 2018- debes aclarar todo, tráete de Brasil un certificado que exprese lo ocurrido, o que esa plata no la pagaron o que fue sin tu consentimiento y sin tu conocimiento”. No lo trajo, sin embargo, mandó una carta para entrar en el proceso del partido y hubo una polémica muy grande porque yo dije que no. Todo fue público con cruce de cartas con Óscar Iván”.

Continuó Uribe en su pronunciamiento diciendo que “más adelante Óscar Iván Zuluaga nos expresó que en Brasil nada había contra él. Que Duda Mendoça dio también una declaración afirmando no tener nada contra Óscar Iván. El doctor Jaime Granados, quien recibió poder de Odebrecht, me dijo que para recibir ese poder advirtió que era abogado de mi persona, que si tenían algo conmigo, le dijeron que no. Que nada tenían contra Óscar Iván”.

Te puede interesar: Aumenta la cantidad de siniestros viales en el puente festivo de San Pedro

En su relato sobre la situación, el expresidente Uribe precisó que “en esa misma conversación, a raíz de información periodística sobre las pruebas contra Santos que tendrían las autoridades de Brasil, pregunté al doctor Granados por la noticia de los pagos de Odebrecht a Santos. El doctor Granados me contestó que no me podía decir por su acuerdo de confidencialidad con Odebrecht”.

De otra parte el expresidente Andrés Pastrana en un mensaje de Twitter, sostuvo que “Juan Manuel Santos no puede escurrirle el bulto a la justicia y al pueblo colombiano cuando no cabe la menor duda sobre los dineros que recibió de Odebrecht para comprar la presidencia de la República de Colombia”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil