Connect with us

Política

Uribe reacciona a polémica de Francia Márquez con Ingreso Solidario

A la candidata a la vicepresidencia la cuestionan por haber recibido subsidios del Estado.

Comisión de la Verdad

En las últimas horas se desató toda una conversación en torno a la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez porque está registrada en el Sisben y recibió varios giros del programa social Ingreso Solidario que se activó por la pandemia del covid-19 para dar un alivio a los hogares más empobrecidos.

Ante esta información, el expresidente Álvaro Uribe trinó diciendo que le gustaría ver el programa social llegando a más colombianos y con un giro con más valor.

«Ojalá Ingreso Solidario se ampliara a 5 millones de familias pobres y aumentará la cuantía. Con reciprocidades de estudiar, trabajar, cuidar a la familia, asumir responsabilidades específicas con el medio ambiente», sostuvo.

Lo que respondió Francia Márquez 

Según lo reportó la W Radio, Márquez «ha recibido 25 giros de Ingreso Solidario, es decir, desde que se creó el programa ha recibido más de cuatro millones de pesos y no ha renunciado a este beneficio». 

Gustavo Petro explicó a qué se refiere con el perdón social

Para ese misma emisora, la lideresa ambiental que consiguió más de 700 mil votos en las pasadas elecciones de consultas presidenciales, respondió que recibió ese subsidio porque «le parece algo normal para cualquier mujer colombiana pobre». Eso sí recalcó que aun así lleva muchos años pagando su salud como independiente.

La fórmula de Gustavo Petro, agregó que buscan desprestigiarla, pero que nunca encontrarán una prueba de corrupción contra ella. De hecho el mismo Petro también se pronunció y dijo que Francia es una mujer empobrecida económicamente, pero rica espiritualmente.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321