Connect with us

Economía y Emprendimiento

Los útiles escolares también subirán de precio este año en Colombia

El anuncio lo hizo el gremio de comerciantes de Antioquia.

El gremio de comerciantes de Antioquia advirtió que, debido a los altos costos de importación de papel, e insumos de papelería, los precios para esta temporada escolar aumentarán considerablemente en todo el país.

El efecto del alza del dólar y la crisis de los contenedores, a nivel mundial, incrementaron los insumos importados y costos del papel.

Inflación en Colombia: ¿Qué productos subieron más de precio?

Según Claudia Bustamente, economista de Fenalco Antioquia, «hemos previsto que, sin duda alguna, los precios de los útiles escoles, específicamente cuadernos y libros, tendrán un incremento durante esta temporada».

Los comerciantes advirtieron que la situación no solamente ocurre en su departamento. En el sector comercial de San Victorino, en el centro de Bogotá, ya se sienten los efectos. 

Enero arrancó con alza en el precio de los combustibles

«Los precios han subido en más de un 40% en todos los artículos de papelería, por lo que no hay mercancía», aseguró Andrea López, una de las comerciantes del sector.

Los comerciantes esperan que el retorno a clases 100% presenciales este año, alivie las bajas de 80% en las ventas que tuvieron en 2021.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321