Connect with us

Colombia

Habrá vacunación masiva en Cúcuta tras apertura de la frontera

El Ministerio de Salud acordó la meta de vacunar a 400.000 personas en el departamento de Norte de Santander.

vacunacion-frontera
Foto: Colprensa

Con el propósito de intensificar la vacunación contra el Covid- 19 en diferentes regiones del país, este jueves el Ministerio de Salud acordó la meta de vacunar a 400.000 personas en el departamento de Norte de Santander antes del 30 de octubre de este año.

En Cúcuta la meta es vacunar a 200.000 personas, para que la ciudad esté preparada para una apertura de frontera, actividades de fin de año, reactivación social, económica y cultural segura.

“Venimos acompañando a todas las entidades territoriales para lograr las metas de vacunación, que es como mínimo tener al 70 % de la población vacunada al finalizar 2021, ha hecho una gran tarea de coordinación y articulación con autoridades locales y departamentales, para comprometernos a hacer una intensificación de la vacunación”, aseguró el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont.

Maduro tras reabrir frontera: «Colombianos venid a nosotros con vuestras inversiones»

Asimismo, señaló que esta meta busca que, como mínimo, antes del 30 de octubre las 400 mil personas que aún no han iniciado su esquema de vacunación tengan al menos una dosis.

Por su parte, Carlos Martínez, director de Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, indicó que con el acompañamiento del Ministerio de Salud se generaron estrategias para el proceso de intensificación masiva de vacunación.

“Es importante que la ciudadanía acuda a estas campañas masivas”, puntualizó Martínez, dejando claro que el objetivo es proteger a la población, con el propósito de favorecer el desarrollo económico de la ciudad y del departamento.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321