Connect with us

Colombia

Vacunación en menores de 12 años en discusión en el Gobierno

Según el viceministro Alexander Moscoso se está trabajando en la viabilidad de vacunar a los menores.

vacunación menores de 12 años en Colombia
Foto: Pixabay

El Gobierno Nacional analiza la posibilidad de empezar a vacunar a menores de 12 años contra el covid-19 lo más pronto posible. Por el momento, en el país a los niños, niñas y adolescentes de 12 y 17 años se les administra la dosis de Pfizer y Moderna.

Según el viceministro, Luis Alexander Moscoso, el Ministro de Salud analiza la posibilidad de ampliar el Plan Nacional de Vacunación con el fin de inmunizar a los más pequeños.

Pfizer solicitó autorización para vacunar a niños entre los 5 y 12 años

«La vacunación con las personas en riesgo que son las mayores de 50 años, pero también toda la población. Un reto importante es que estamos trabajando la viabilidad de vacunar a niños menores de 12 años y esperamos en los próximos días tener información al respecto», señaló el funcionario.

Para el funcionario, es importante continuar con la vacunación ya que las personas que –aunque son pocas- están ingresando a cuidados intensivos y pierden la vida es porque aún no han recibido ninguna dosis.

El anuncio lo realizó durante la conmemoración de los 150 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil