Connect with us

Colombia

Primer lote de vacunas de AstraZeneca llegará a Colombia este fin de semana

En el primer lote llegarán 244.800 vacunas de AstraZeneca, según recordó María Paula Correa, jefe de Gabinete de la presidencia.

Vacuna AstraZeneca
Colombia adquirió 10 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Foto: Pixabay

Después de los pronunciamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (AME), la presidencia de la República informó que este fin de semana desembarcará en Colombia el primer lote de vacunas de Astrazeneca.

Así lo explicó María Paula Correa, jefe de Gabinete: “¡Grandes noticias! Mañana 20 de marzo, el país recibirá 244.800 vacunas de AstraZeneca adquiridas por el mecanismo COVAX y 774.320 dosis más de la farmacéutica Sinovac ¡Continúa la vacunación masiva en el país!”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

 

La confirmación se produce luego de que la OMS y la AME afirmaron que la vacuna de AstraZeneca es segura y que no existe evidencia científica para confirmar su relación con los casos de tromboembolismo reportados en diferentes países europeos.

También te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca es segura: Agencia Europea del Medicamento

Frente a esto, el presidente Iván Duque reiteró en las últimas horas que, con base a estos pronunciamientos, “que son confiables y creíbles”, es “segura la aplicación de la vacuna de AstraZeneca”.

En esta misma línea, el director del Invima, Julio César Aldana, indicó que “en la balanza riesgo-beneficio, es favorable el uso de esta vacuna”, con lo cual le envió “un mensaje de tranquilidad y confianza a los colombianos” respecto a este biológico.

Vale precisar que Colombia tiene un acuerdo firmado para la compra de 10 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que serán aplicadas a cinco millones de ciudadanos, y a los cuales se sumarán otras dosis que llegarán a través del mecanismo Covax.

Lee además: Invima sobre vacuna AstraZeneca: su uso es favorable

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321