Connect with us

Salud

Colombia recibe un nuevo lote de vacunas de Pfizer

Las 391.950 dosis serán distribuidas para todo el talento humano.

Vacuna Pfizer Colombia
El lote de vacunas de Pfizer llegó a Colombia en la tarde de este miércoles 12 de mayo. Foto: MinSalud

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles el arribó de un nuevo lote de 391.950 vacunas contra la covid-19, provenientes del acuerdo bilateral alcanzado con el laboratorio Pfizer.

De acuerdo con Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, este mismo día se iniciará el proceso de asignación y desde el jueves comenzará la distribución a las entidades territoriales.

“Estas dosis serán distribuidas para todo el talento humano que se incluyó en el Decreto 466 que permitió la modificación de la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, explicó Bermont.

Te puede interesar: “Quiero que los protagonistas sean ustedes”: Presidente Duque a jóvenes

El funcionario aseguró que con estas dosis también se vacunará al personal de secretarías de Salud que atiende covid, así como todas las líneas de atención de covid de las EPS, la Supersalud, la Procuraduría, la Contraloría y todo el talento humano del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), tanto a nivel nacional, como departamental y municipal.

Las autoridades han hecho énfasis en la necesidad de mantener las medidas de autocuidado y cumplir con el agendamiento de citas para evitar aglomeraciones que aumentan el riesgo de contagio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321