Connect with us

Colombia

En Valle del Cauca declararían calamidad pública ante afectación por lluvias

Según el Ideam, por lo menos 45 días más de precipitaciones tendrá el Valle del Cauca.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, Cdgrd, le recomendó a la gobernadora Clara Luz Roldán hacer la declaratoria de calamidad pública en el departamento debido a las afectaciones que ha dejado la temporada invernal hasta el momento.

Emergencia en municipios de Santander debido a las lluvias

“De acuerdo con los informes del Ideam y la CVC, entramos a la segunda temporada de lluvias en nuestro país. Es importante recalcar que la primera nos ha traído unas consecuencias bastante complicadas en todos los municipios. Por unanimidad se votó hacerle la recomendación a la Gobernadora”, expresó el secretario de Gestión del Riesgo para el Valle, Jesús Antonio Copete.

En más del 80 % del departamento aún se mantiene la alerta roja por las inundaciones y deslizamientos que se han presentado. El jefe operativo de la Defensa Civil del Valle, Orlando Jiménez, se mostró a favor de la recomendación: “es importante la declaratoria para así poder realizar un buen plan de acción y tratar de mitigar los riegos”, expresó.

Lluvias en Bogotá generan emergencias en varios puntos

Según el Ideam, por lo menos 45 días más de precipitaciones tendrá el Valle del Cauca en los próximos tres meses, por lo que siguen las alertas por temas de derrumbes y desbordamientos de ríos.

Colprensa – El País

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil