Connect with us

Internacional

Varios muertos por disparos en iglesia de Hamburgo, Alemania

Varias personas murieron y otras resultaron gravemente heridas en un tiroteo el jueves por la noche en Hamburgo, Alemania afirmó la policía de la ciudad.

Alemania. Foto: AFP
Foto: AFP

«Una importante intervención policiaca se lleva a cabo en este momento en Alsterdorf», barrio del norte de la ciudad, confirmó en Twitter la policía de Hamburgo (norte).

Indicaciones luego de tiroteo en Alemania

«Según las primeras indicaciones, se hicieron disparos en una iglesia en la calle Deelboege en el distrito de Grossborstel. Varias personas resultaron gravemente heridas, y algunas murieron», señaló la policía en Twitter.

Te puede interesar: Israel bombardeó la Franja de Gaza tras disparos por mortal incursión en Cisjordania

Los disparos ocurrieron a las 21H00 de la noche (20H00 GMT), dijo la policía, y agregó que fueron «uno o más» atacantes. En una alerta, la policía advirtió a la población de un «extremo peligro» en el  área.

Alemania. Foto: AFP

Foto: AFP

Los residentes deben permanecer en el interior y evitar el área, agregó la policía, y dijo que las calles alrededor de la iglesia habían sido acordonadas. La policía no proporcionó cifras exactas sobre las víctimas, pero varios informes de los medios alemanes dijeron que seis personas murieron.

El autor del ataque podría figurar entre las personas muertas, añadió la policía.Hay «indicios de que uno de los autores (del ataque) puede encontrarse en el edificio, e incluso figuraría entre los muertos», indicó un portavoz de la policía en la cadena de televisión NTV.

Lee también: Hecho de intolerancia en Bucaramanga terminó en cruce de disparos con un policía

«Muchos elementos de las fuerzas del orden se encuentran en el lugar», agregó en Twitter la policía.El diario Bild menciona un «baño de sangre» y afirma que los hechos ocurrieron «en una iglesia de los Testigos de Jehová».

Alemania víctima de ataques

Alemania ha sido víctima de ataques yihadistas, en particular un atentado con un vehículo reivindicado por el grupo Estado islámico que causó 12 muertos en diciembre de 2016 en Berlín. Este ataque yihadista es el más sangriento cometido en Alemania.

Tiroteo en Hamburgo, Alemania. Foto: AFP

Alemania sigue siendo un objetivo de los grupos yihadistas, en particular a causa de su participación en la coalición que combate al Estado Islámico en Irak y en Siria y en la que se desplegó en Afganistán luego de 2001.

Desde 2013 y hasta fines de 2021, el número de islamistas considerados como peligrosos presentes en Alemania se quintuplicó y es en la actualidad de 615, según el ministerio del Interior. El número de salafistas es calculado en 11.000, o sea dos veces más que en 2013.

Preocupación por combate a 20 metros de institución educativa rural del Catatumbo

Tras una advertencia del FBI, las autoridades alemanas habían anunciado el 8 de enero la detención de dos iraníes sospechosos de haber querido cometer un atentado «islamista» químico.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321