Connect with us

Colombia

Vicepresidenta Francia Márquez viajará a África: ¿Cuál es el objetivo?

Estará en Nairobi, Kenia y participará de una cumbre sobre el cambio climático.

Vicepresidenta Francia Márquez viajará África: ¿Cuál es el objetivo?

Se avecina un nuevo viaje internacional de la vicepresidenta Francia Márquez. Según informó su despacho, en los próximos días estará en Nairobi, Kenia, donde participará de una cumbre sobre el cambio climático.

Lee también: ¿Quién es el general (r) Mario Montoya, imputado por la JEP?

El objetivo del viaje de la vicepresidenta Francia Márquez

Acompañándola estará la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, y la viceministra Técnica de Hacienda, María Fernanda Valdés.

“Con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y encontrar soluciones de financiación climática para África y el mundo, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, delegada por el Presidente de la República, Gustavo Petro, participará este 4 y 5 de septiembre en la Cumbre Africana sobre el Clima 2023, que se realizará; en Nairobi, Kenia”, dice el comunicado.

Establecer la reconexión con el continente africano, uno de los propósitos del viaje de la vicepresidenta Francia Márquez

A dicho evento están invitados más de 20 jefes de Estado tanto del continente africano como del resto del mundo y el objetivo es definir acciones y compromisos en la lucha contra esta problemática que preocupa fuertemente al Gobierno del Cambio.

Te puede interesar: La JEP cita al fiscal para responder por protección a excombatientes de las Farc

Posteriormente se trasladará a la República de Ghana para fortalecer la estrategia África 2022-2026. Allí permanecerá junto a su delegación los días 6 y 7 de septiembre.

“Esta es la primera vez en 30 años de relaciones diplomáticas con Ghana, que se realizará un encuentro de este nivel con las autoridades y líderes de este país”, señala la Vicepresidencia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil