Connect with us

Colombia

Vicepresidenta se reunió con el primer ministro de Japón

Derechos humanos, valores democráticos y compromiso con el desarrollo fueron algunos de los temas que se trataron.

Vicepresidenta se reunió con el primer ministro de Japón
Foto: Colprensa

En su último día en Japón, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió con el nuevo primer ministro de ese país, Fumio Kishida, quien lleva solo un mes en el cargo y será nuevamente designado por el Parlamento japonés como jefe de Gobierno, esto por las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 31 de octubre.

Los funcionarios destacaron la importancia de la relación entre ambos países, afirmando que coinciden en compartir los valores democráticos, el respeto por los derechos humanos y el compromiso con el desarrollo económico que permitirá la creación de más empleos.

“Agradezco al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, su reconocimiento y apoyo al liderazgo de Colombia en la defensa de la democracia y la institucionalidad, la promoción de los derechos humanos, la lucha por la equidad de género y la sostenibilidad en la región”, expresó Ramírez en su cuenta de Twitter.

El presidente Duque oró en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén

Según la vicepresidenta, Japón exaltó las proyecciones económicas de Colombia y la creación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes venezolanos. Ramírez también se reunió con representantes de Japan External Trade Organization quienes hablaron sobre la cooperación bilateral en temas relacionados con el desarrollo rural, empresas lideradas por mujeres y becas para jóvenes.

“Colombia está hoy en la mira de los inversionistas del mundo entero. Primero, por su manejo económico durante la pandemia. Segundo, por la gran confianza que existe en nuestro país, la calidad de la democracia, por el estado de derecho, la estabilidad de las reglas de juego, la confianza que brinda a los inversionistas, y tercero, por esa solidaridad enorme con Venezuela”, aseguró la vicepresidenta.

Ramírez finalizó su visita en Japón y ahora se dirigirá a Corea donde estará hasta el próximo 12 de noviembre y manejará temas relacionado con el TLC, la cooperación para el desarrollo, asuntos multilaterales, temas migratorios, entre otros.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321