Connect with us

Justicia

Víctimas de las Farc aseguran que los excombatientes no han dicho toda la verdad

La JEP evaluará si existen argumentos en los reclamos de las víctimas.

Este miércoles se escribió un nuevo capítulo en el proceso de paz y reparación a las víctimas de las Farc. Ante la JEP, aseguraron que consideran que no se ha dicho toda la verdad por parte de los cabecillas de la extinta guerrilla.

Estas observaciones serán evaluadas por el tribunal especial para determinar si existen argumentos en los reclamos de quienes vivieron en carne propia los horrores del conflicto interno.

Presidente Petro pidió a la JEP maximizar la verdad en Colombia

La JEP escucha a víctimas de las Farc

Durante la audiencia, las víctimas de las Farc que fueron secuestradas aseguraron que el trato durante el cautiverio fue inhumano y cruel.

Pidieron a los exmiembros del grupo armado contar toda la verdad y que exista reparación efectiva.

“Él le dijo al comandante: “no más con este martirio, mátenos por favor”. Le paso el fusil a él y le dijo tenga empiece con su mujer si quiere”, aseguró Ramiro Charry hijo de una de las víctimas de secuestro.

Por otra parte, Hugo Cajicá, una de las víctimas de las Farc que estuvo secuestrada, contó que estuvo encadenado durante todo su cautiverio y que la mayoría de los guerrilleros que conoció eran menores de edad que no sabían ni leer ni escribir.

Hugo Cajicá – Foto: Twitter @JEP_Colombia

“Pero hay muchas cosas que ellos omiten y yo las voy a decir, las caminatas fueron tenaces a mí me gustaban, pero siempre nos tuvieron amarrados”, aseguró Cajicá.

La audiencia de las víctimas ante la JEP tendrá una duración de tres días. Luego de estas diligencias, podrán encarar a sus victimarios siempre y cuando estos reconozcan todos sus delitos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil