Connect with us

Deportes

¡Victoria cardenal! Santa Fe ganó la final de ida de la liga femenina de fútbol

Santa Fe venció 2-0 al América en el juego de ida de la final de la Liga Femenina del 2023, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Independiente Santa Fe venció 2-0 al América de Cali en el juego de ida de la final de la Liga Femenina del 2023, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. En un duelo de mucha intensidad por parte de los dos equipos, al final las que se llevaron el resultado fueron las locales con un gol de Karla Viancha al minuto 26 y María Camila Reyes al 82, ante un poco más 30.000 espectadores que fueron al máximo escenario de los capitalinos.

¿Cómo se desarrolló el juego entre Santa Fe y América? 

En los instantes iniciales, el juego tuvo una buena intensidad por parte de Santa Fe y América. Las visitantes tuvieron un poco más de juego con pases largos, pero aproximaciones en el arco Yessica Velásquez, mientras que las locales esperaban para contraatacar.

Pasados los 10 minutos, Santa Fe empezó a salir un poco más, con buen protagonismo de Daniela Garavito y María Camila Reyes en el mediocampo, pero no inquietaron mucho el arco de Natalia Giraldo.

Los minutos fueron pasando, en el que América de Cali tenía la posesión de la pelota, pero sin ser efectivas en los metros finales del campo para vulnerar el arco de las ‘leonas’. A Santa Fe se le hacía difícil hacerse con la esférica, pero al menos mantenían el peligro un poco retirado de su pórtico.

Mira acá: Bogotá le ganó el partido a la intolerancia en la final del fútbol colombiano

Al minuto 24, las santafereñas tuvieron la más clara del primer tiempo con un remate de Heidy Mosquera, pero las escarlatas alcanzaron a despejar la pelota del área. Dos minutos más tarde, María Camila Reyes recuperó un balón tras el saque de la portero, avanzaron y al final le quedó a Karla Viancha que puso el 1-0 parcial.

Tras recibir el gol, las americanas tuvieron una leve reacción, pero luego las capitalinas volvieron a presionar el campo contrario, buscando el segundo gol de la tarde. En los minutos finales del primer tiempo, las dirigidas por el técnico Omar Ramírez parecían estar más cerca del segundo tanto, aunque los vallecaucanas intentaban recuperar la pelota y generar opciones para llegar al arco contrario, con el que después terminaron los primeros 45 minutos.

Para la etapa complementaria el juego mantuvo la misma dinámica. Al minuto 49, Daniela Garavito recibió la pelota, remató y se le fue por fuera del arco defendido por Natalia Giraldo, con el que se mantenía la ventaja del 1-0. Luego las escarlatas tuvieron algunas aproximaciones, pero nuevamente sin peligro de gol.

El juego siguió avanzando y Santa Fe volvió a crecer en su juego a través de una buena secuencia de pases. Además, que a la hora atacar eran diferentes al América, que a pesar de tener la pelota en varios tramos del juego, no eran precisas en el ataque.

Al minuto 70, el juego se emparejó en la mitad del campo, con los dos equipos tratando de tener el control del juego, pero luego se volvió de ida y vuelta. Primero, las americanas se acercaron con un remate desviado de Catalina Usme y luego las bogotanas con un contragolpe que no fue bien ejecutado.

En los instantes finales del compromiso, al minuto 82, María Camila Reyes tuvo un buen desequilibrio, buscó el remate y puso el 2-0. Luego, las santafereñas cuidaron la diferencia, con el que después terminó el partido de ida.

Te puede interesar: Millonarios se corona campeón del Fútbol Profesional Colombiano

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil