Connect with us

Deportes

Histórica victoria del jovén español Carlos Alcaraz en la Catedral de Wimbledon

El español de escasos 20 años, ganó hoy su primer torneo de Wimbledon, al derrotar a Djokovic.

Histórica victoria del jovén español Carlos Alcaraz en la Catedral de Wimbledon
Foto: @Wimbledon

El español Carlos Alcaraz, de escasos 20 años, ganó hoy su primer torneo de Wimbledon, al derrotar al hasta ahora imbatible Novak Djokovic con parciales 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4, en un duelo que se extendió casi cinco horas.

El serbio buscaba el histórico título 24 de Grand Slam, además del registro de no perder un partido de Wimbledon desde 2017 del que fue campeón en todas las ediciones anteriores (2018, 2019, 2021 y 2022), hasta este domingo cuando el imberbe español lo destronó.

Lee también: Así le fue a los colombianos en la etapa 15 del Tour de Francia tras el abandono de Daniel Martínez

 

Resumen del juego que le dio la victoria Carlos Alcaraz

Con el primer set 6-1 a favor del serbio, el joven ibérico reaccionó para ganar el segundo set en el tie break y un tercer set con un abismal 6-1. Tras esto, Djokovic reaccionó y el juego se alargó hasta el quinto set, donde la juventud de Alcaraz venció la experiencia del serbio.

Con 20 años, Alcaraz ya tiene «dos grandes», el US Open en 2022 y ahora el Wimbledon 2023, sumado a los seis títulos que lleva este año, para 12 en su palmarés.

A todo lo anterior, se sumó el hecho de que se convirtió en el primer tenista después del mítico «Big 4» (Federer, Nadal, Murray y Djokovic) en ganar en Wimbledon desde 2002.

Desde hoy, Alcaraz inscribió su nombre en el olimpo de los ganadores de su país en la llamada «Catedral del tenis», tras Manolo Santana en 1966 y Rafael Nadal, que obtuvo dos triunfos en 2008 y 2010.

Histórica victoria del jovén español Carlos Alcaraz en la Catedral de Wimbledon

Foto: @Wimbledon

Te puede interesar: Colombia logró doble título del mundo de rugby subacuático

Carlos Alcaraz

Tras finalizar el partido, Carlos Alcaraz habló sobre sus sensaciones durante el partido y de lo que significó ganar su primer trofeo en Wimbledon.

“Es un sueño cumplido, aún y cuando no hubiera ganado estaría orgulloso de jugar y llegar hasta aquí. Estoy orgulloso de mí, de tan joven y conseguir tantas cosas tan rápido. Estoy orgulloso de mí y de mi equipo que me ayudó a ganar el torneo”, aseguró Carlos Alcaraz.

Incluso, tuvo palabras de admiración para Djokovic, su rival de hoy, asegurando que «es un honor jugar con él. Cuando yo nací, tú ya estabas ganando torneos. Es increíble jugar contra ti. Me inspiras muchísimo».

 

Colprensa.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321